El CD Tenerife se ha reforzado en el mercado de invierno, lo necesitaba y puede que en los próximos días llegue algún jugador más. El director deportivo Víctor Moreno ha incorporado a la plantilla hasta ahora a Coniglio, Mauro dos Santos, Borja Lasso y Uros Racic. Un refuerzo por línea para dar mayor competitividad a un equipo que no tiene otro objetivo más allá que la salvación.
Cada uno de las nuevas incorporaciones encuentran en el CD Tenerife un lugar donde sumar minutos, una oportunidad para crecer como jugadores en algunos casos como el de Borja Lasso o Uros Racic, continuar con la carrera futbolística en España como Mauro dos Santos o pisar suelo europeo en el caso de Coniglio.
Ahora bien. Desde el día de uno con la camiseta del CD Tenerife, alguien le ha tenido que decir a estos futbolistas la situación del equipo blanquiazul. Abandonar sus aspiraciones individuales por las colectivas y la misión no es nada sencilla. El buen hacer de Víctor Moreno parece que ya asegura que el equipo tinerfeñista va a salvar la categoría, pero la realidad no es esa. La salvación se consigue en el terreno de juego y cada uno de los nuevos futbolistas de la escuadra canaria tiene que saber que llega para salvar al CD Tenerife.
Es cierto que no es solo cosa de ellos, que los que ya estaban también tienen que dar un paso al frente pero los recién llegados estén posiblemente ante el reto más importante de su carrera y para ello hay que tener algo más que buenas intenciones y cualidades. Tienen una responsabilidad y deben vivir con ella desde ya.