Ramis: "Ya no sabes si celebrar los goles o no, se está perdiendo la emoción"

El técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis, aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota en Ipurúa que "el empate hubiera sido el resultado más justo"

Guardar

Luis Miguel Ramis da indicaciones a sus jugadores durante una de las pausas de hidratación del partido ante el Eibar./ CDT
Luis Miguel Ramis da indicaciones a sus jugadores durante una de las pausas de hidratación del partido ante el Eibar./ CDT

Primer partido, primera derrota. El Tenerife cayó en Ipurúa por 2-1 en su estreno liguero a pesar de que se adelantó en el marcador con un gol del debutante Mo Dauda en el minuto 50. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Luis Miguel Ramis valoró positivamente el partido de su equipo y destacó que "el reparto de puntos hubiera sido el resultado más justo" porque el encuentro se decidió por detalles, como el penalti para el Eibar y el gol invalidado al Tenerife. Aunque admitió que Enric Gallego se encontraba "por poquito" en fuera de juego en la acción del gol anulado a Elady, el entrenador blanquiazul lamentó que las revisiones de las jugadas afecten al ritmo del partido. "Ya no sabes si celebrar los goles o no celebrarlos, se está perdiendo un poco la emoción".

En líneas generales el técnico manifestó que el equipo había hecho "un partido digno y competido", a pesar de que algunos jugadores "no están todavía a su máximo nivel", pero  también se mostró crítico con ciertas acciones, especialmente con la jugada del empate. "El primer gol del Eibar no puede llegar, hemos defendido muy bien todos los centros laterales pero en una acción a balón parado remata un jugador con muchísima facilidad".

Dauda y los canteranos

Ramis también evaluó el debut de Dauda, afirmando que lo alineó en el once inicial "porque debe irse integrando en el equipo. Tiene buenas características y puede darnos mucho. Ha hecho un gran desgaste y luego he tenido que sustituirlo porque estaba cansado". En cuanto a la participación de los canteranos Ethyan y Teto, el entrenador manifestó que "nos han dado muchas piernas, desparpajo y movilidad aunque han entrado en un momento difícil, igualándose al ritmo del partido, lo cual no es sencillo".

Respecto a las posibles incorporaciones para reforzar las bandas, Luis Miguel Ramis aseguró que "necesitamos jugadores porque hay que dar respuesta a los partidos y a lo que sucede en ellos. La dirección deportiva y nosotros hablamos habitualmente, estamos de acuerdo en lo que queremos pero no es fácil, hay que acertar en lo que busquemos para que nos aporte dentro de lo que queremos". Hasta el cierre del mercado "quedan dos semanas y no hay que desesperarse, sabemos lo que necesitamos y eso es lo más importante. Debemos intentar acertar para que cuanto antes puedan estar y nos puedan ayudar”, comentó.

Archivado en: