Shashoua empata y Soriano salva un punto ante el Zaragoza

El CD Tenerife empata 1-1 ante el Zaragoza en un partido en el que reaccionó al gol visitante pero sufrió para mantener el resultado en la segunda parte

Guardar

El portero Juan Soriano evitó la derrota del CD Tenerife con meritorias intervenciones en la segunda parte del partido ante el Zaragoza./ Twitter CDT
El portero Juan Soriano evitó la derrota del CD Tenerife con meritorias intervenciones en la segunda parte del partido ante el Zaragoza./ Twitter CDT

El CD Tenerife empató 1-1 ante el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un gol de Shashoua que puso las tablas en el marcador después de que el cuadro aragonés se adelantara con un tanto de ex blanquiazul Valentín Vada.

Los de Ramis reaccionaron pronto para igualar el encuentro en la primera mitad pero el Zaragoza dispuso de las ocasiones de gol más claras en la segunda parte. Soriano evitó la victoria visitante con una salida del área, en la que se jugó la expulsión, y una parada en el último minuto frente a Nano Mesa.

El Zaragoza salió a por el partido desde el primer minuto, cuando dispuso de un córner que remataron Borja Sainz e Iván Azón, al rechace, para que atajara Soriano. El cuadro maño buscaba progresar por las bandas en los primeros compases del encuentro y, en apenas diez minutos, lanzó tres saques de esquina que avisaron de su intención de adelantarse pronto en el marcador. El Tenerife, por su parte, se aproximaba a la meta aragonesa buscando a Elady y a Mario González pero sin llegar a poner en problemas a Cristian Álvarez

En una de las internadas por banda, en el minuto 15, llegaría el gol del Zaragoza. Borja Sainz centró y Azón remató en el segundo palo. A pesar de la buena intervención de Soriano, que evitó el gol con el pie en primera instancia, Vada cazó el rechace y adelantó a los visitantes. El argentino, recordando su pasado blanquiazul, se disculpó ante el público del Heliodoro.

Shashoua al rescate

Pronto el Tenerife buscó la reacción. Sam Shashoua, titular y con mucha libertad de movimiento en ataque, se activó para encontrar el tanto del empate. Primero puso un balón para el remate de cabeza de Sergio González y, a continuación, sirvió un pase a Corredera, que disparó desviado desde el borde del área. En la siguiente jugada, Pomares subió por banda izquierda y, después de una pared con Corredera puso un centro al área. Andrés Martín falló en el remate pero Shashoua acertó con la pierna izquierda y anotó de disparo raso pegado al palo en el minuto 22.

Con el empate el partido perdió intensidad después de unos primeros minutos con un ritmo altísimo de juego. El gol calmó las prisas del Tenerife y el Zaragoza perdió profundidad en su ataque. Aún así, Eugeni probó suerte con varios disparos lejanos y el Tenerife quiso darle sentido a la posesión de balón con las llegadas por banda de Mellot y Pomares, pero los centros al área no encontraron rematador.

Sin revulsivos

En la segunda parte ambos equipos notaron el despliegue físico de los primeros 45 minutos y los entrenadores buscaron el revulsivo en los banquillos. Alex Bermejo saltó al campo en sustitución de Elady y, por parte del Zaragoza, Sabin Merino y Sergio Bermejo reemplazaron a Álvaro Giménez y el goleador Vada, ambos resentidos de molestias en un partido que se volvió bronco. 

El Tenerife quería llevar la iniciativa pero, aunque movía el balón de un lado a otro del campo, no encontraba fisuras en la defensa. De hecho, el Zaragoza creaba más peligro al contraataque. En busca de la reacción, Ramis cambió a Shashoua y Pomares por Rubén Díez y Moore, pero el partido siguió por los mismos derroteros. Sabin Merino tuvo una oportunidad clara tras un pase largo y, en el minuto 72, otro balón en largo para la carrera de Iván Azón obligó a Soriano a salir del área y derribó al atacante del Zaragoza.

El portero del Tenerife vio la tarjeta amarilla mientras que desde el VAR instaron al colegiado a revisar el color de la cartulina. El Heliodoro contuvo la respiración durante unos minutos, pero el árbitro no cambió de parecer y decidió mantener la amarilla.

Por último salió al campo Mollejo por Andrés Martín y, en el Zaragoza, Nano Mesa por Iván Azón. El delantero tinerfeño del Zaragoza dispuso de la oportunidad más clara para la victoria visitante con un remate con el pecho ante Soriano, pero el guardameta salió al encuentro del balón y salvó el empate en el minuto 89. Finalmente, el partido concluyó con reparto de puntos después de una segunda mitad marcada por el cansancio, los contraataques del Zaragoza y la falta de ideas en el ataque blanquiazul.

Archivado en: