Teto, un blanquiazul de corazón que apuesta por "seguir currando" para asentarse en el equipo

El canterano Alberto Martín 'Teto' debutó en LaLiga Smartbank frente al Eibar después de once años en las categorías inferiores del CD Tenerife

Guardar

Alberto Martín 'Teto' espera consolidarse en la primera plantilla del CD Tenerife durante la presente temporada./ CDT.
Alberto Martín 'Teto' espera consolidarse en la primera plantilla del CD Tenerife durante la presente temporada./ CDT.

Después de debutar con el CD Tenerife en LaLiga Smartbank el sábado pasado ante el Eibar, el mediapunta tinerfeño Alberto Martín, conocido futbolísticamente como Teto, ha reafirmado su voluntad de "seguir currando" porque, según declaró a los medios del club, es consciente de que todavía no es “nadie”. El canterano ha dicho que considera que está en “el camino correcto”, gracias a la ayuda que ha recibido por parte de los trabajadores del área del fútbol base de la entidad en los últimos once años.

Teto empezó a defender los colores del Tenerife como alevín y desde entonces ha luchado por ganarse un hueco en el primer equipo. "Antes de entrar en el Tenerife ya me gustaba ir a ver a los jugadores entrenar y, para mí, que me fichara el Tenerife fue una ilusión máxima y un orgullo por poder representar al equipo de la isla", declaró. A la hora de nombrar referentes, Teto se decanta por jugadores con arraigo en la isla, especialmente Omar Ramos y Suso Santana, así como también Cristo Marrero.

Fuente: Youtube CD Tenerife.

Humildad y exigencia

El canterano ha comentado que tratará de “aprovechar la oportunidad” que le den de jugar, con independencia de la posición en el campo, al tiempo que ha insistido en que su premisa es “seguir trabajando”. El mediapunta ha recordado que viene de “una familia humilde y trabajadora” que le han transmitido los valores de la humildad, al tiempo que ha advertido de que “la exigencia” con el CD Tenerife “es máxima”. Teto ha lamentado que el resultado no haya sido favorable en su debut con el primer equipo blanquiazul en liga, aunque ha comentado que está “contento” en lo personal por su estreno.

El entrenador Luis Miguel Ramis ya declaró en la previa al partido en Ipurúa que Teto y David están ofreciendo rendimientos "muy interesantes" y que están cerca de asentarse en la plantilla aunque advirtió que "jugar en el Tenerife tiene que ser difícil" y el cuerpo técnico blanquiazul "debe poner el listón alto".