Discreto, y efectivo. Iker Undabarrena disputó sus primeros minutos oficiales como jugador del CD Tenerife, ingresando poco después de que el Almería se quedara con un futbolista menos, para ejercer así de pieza de elaboración junto a Luis Milla en la medular blanquiazul.
El mediocentro vasco ofreció un buen 'primer toque', y facilidad para encontrar la mejor opción bajo presión del rival. Sin Aitor Sanz, cuya baja sigue siendo indefinida, Undabarrena apunta como una solución válida para lograr fluidez en el centro del campo de un equipo falto de fútbol, que no de mimbres.
Undabarrena (a la derecha), tras el gol de Malbasic | Juan SánchezUN HILO CONDUCTOR MUY VÁLIDO
Solo fueron unos pocos detalles con su pierna derecha, pero Undabarrena pareció entender de primeras lo que pedía el partido, con temple y buenas decisiones en todo momento. Una paso más tras un duro camino de pretemporada, y Luis Milla, un escudero ideal.
Iker y su catalejo refinado parece haber encajado en el puzzle del CD Tenerife con buena nota, y sin estridencias. En apenas media hora que disputó en su debut, generó fluidez en la circulación de balón blanquiazul, y además dio la asistencia del gol a Malbasic. Un pase aparentemente sencillo, con precisión de golpeo de diez.
Ingresó en el verde en el minuto 65 para formar pareja en la sala de máquinas con Milla, hecho que provocó el retraso a la zaga de Alberto Jiménez, o más bien un '5' argentino. El mediocentro vasco efectuó 24 pases, y tuvo una efectividad del 87,5%, según La Liga.Milla y Alberto son indiscutibles (también lo era Bryan Acosta hasta este domingo). Iker Undabarrena figura en una lista de actores secundarios muy fiables, los cuales van ganando la confianza necesaria para proseguir con su adaptación, bajo la habitual exigencia de Joseba Etxeberria. No es un inicio sencillo para el jugador formado en el Athletic Club, pero todo progreso conlleva unos riesgos. Para Undabarrena y bajo la 'tutela' de un histórico de la casa rojiblanca, la paciencia, la mejor de las ciencias.
Undabarrena asiste a Malbasic para el 1-1 | @laliga