Conformismo blanquiazul en casa ante el líder

El Tenerife mostró su versión más inofensiva para empatar en casa 0-0 ante el Leganés en un partido en el que el portero visitante ni se manchó los guantes

Guardar

Tenerife y Leganés empataron en un choque aburrido que terminó con empate a cero y una pobre imagen de los blanquiazules en el Heliodoro./ LALIGA.
Tenerife y Leganés empataron en un choque aburrido que terminó con empate a cero y una pobre imagen de los blanquiazules en el Heliodoro./ LALIGA.

A priori empatar contra el líder puede parecer aceptable. Pero no lograr un tiro entre los tres palos en todo el partido jugando ante tu público es decepcionante, así juegues contra el campeón de Europa. Y el Leganés, por más que sea la mejor defensa de la categoría pasó por el Heliodoro sin apuros en un soporífero empate 0-0. De nuevo Luismi Cruz fue el único ingrediente picante de la rancia propuesta del Tenerife. Hay más plantilla que planteamiento.

En el tramo final el Leganés apretó y pudo llevarse el partido en un par de acciones de Djouahra. Es comprensible que el líder firme un punto fuera de casa, que le mantiene a la cabeza pero las más de 13.000 personas que acudieron al Heliodoro después de perder en Albacete la última esperanza de un milagro no merecían esta versión narcótica de su equipo. Partido para el olvido si no fuera porque Aitor Sanz, oh mi capitán, cumplió 358 partidos como blanquiazul.

Eterno Aitor Sanz

Antes del pitido inicial el club homenajeó a Aitor Sanz con un vídeo de felicitación y la entrega de una camiseta conmemorativa para el que ya es tercer jugador con más partidos en la historia del Tenerife. Son 358 y no se cumplen todos los días. En el primer cuarto de hora de juego el Tenerife practicó la posesión estéril y lo más destacable llegó en clave visitante. Un carrerón de Franquesa hasta línea de fondo por la izquierda. Como de costumbre, León apareció para desbaratar la acción.

En aquella jugada Sipcic sufrió molestias al tratar de recuperar la posición y poco después fue reemplazado por Amo. Pasada la media hora de juego Luismi lo intentó por la derecha, dribló y srivió un balón templadito al punto de penalti. A Gallego no se le puede reprochar nada porque de pura hambre de gol se llevó por delante a Jorge Sáenz y al portero en su intento por cabecear. Enric, por supuesto, ni un rasguño.

aitro sanz
Aitor Sanz sigue sumando partidos a su leyenda como jugador del Tenerife./ LALIGA.

Cabalga Luismi, despierta el Heliodoro

Esa jugada activó a Luismi Cruz, el hombre que cuando cabalga saca al Heliodoro de su letargo. Solo con cintura, fintas y amagos se coló en el área del Leganés y cuando parecía que ya armaba el disparo, la defensa pepinera intervino para evitar el despiporre. Qué bello es cuando el talento aparece para poner una cremallera en la boca de los defensores del bloque bajo. 

El de la coleta empezaba a ganar confianza y decidió pegarle desde fuera del área. Su disparo salió repelido en un defensa y voló alto mientras Gallego, desorientado, buscaba un esférico que acabo lloviéndole desde el cielo e impactándole en el hombro. Al menos el Tenerife dio señales de vida en ataque antes del descanso. Con algo había que consolarse. 

Gallego pide penalti

A los diez minutos de la segunda mitad aconteció la jugada polémica. Corredera filtró un pase raso al área para Gallego, emparejado con Jorge Sáenz. El delantero cayó en el área, aparentemente trastabillado en la carrera por el defensa, pero el árbitro no apreció contacto suficiente. A continuación Luismi volvió a intentarlo con un centro cerrado hacia el segundo palo, donde Rahmani en balde se tiró en plancha. 

Gallego siguió en busca del gol. Fue Roberto López quien se la sirvió al primer palo, pero estaba en fuera de juego. Entonces el Leganés reaccionó ante un Tenerife que empezaba a dominar con claridad pero sin peligro. Nada más salir Miguel de la Fuente fue a disputarle el balón a la defensa y se plantó frente a Soriano, ya casi cayendo, sin opción de disparo. Aun así se demostro que había piernas frescas en el ataque visitante. 

luismi
Tan solo el desparpajo de Luismi se salvó de la insípida propuesta del Tenerife./ LALIGA.

El Leganés muestra ambición

Los cambios aportaron aire fresco al Leganés. Solo con un disparo lejano de Djouhara y el córner resultante ya consiguieron crear más peligro que el Tenerife. Con todo, Corredera volvió a intentar habilitar a Gallego con un toque para desviar el balón desde la frontal. Enric buscó el pase desesperadamente pero volvió a toparse con el guardameta. 

Por banda izquierda replicó el Leganés con una acción que terminó Djouahra rematando de cabeza frente a Soriano. El portero blocó fácil pero el Lega demostró que quería apretar en el tramo final y tenía armas para asustar al Tete. La siguiente fue para Franquesa, que apareció para recibir en el borde del área y enviarla alta. 

En la última acción del partido, ya en el descuento, el Tenerife salió a la contra pero Teto se entretuvo en la conducción en lugar de soltar rápido el balón. Todo el estadio vio el pase a la banda derecha para la carrera de Ángel, menos quien debía haberlo dado. Pero al final el partido concluyó sin que los blanquiazules siquiera tiraran, ni a puerta ni fuera, en toda la segunda parte. Y así es imposible regalar una alegría a la hinchada.

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, León, Buñuel, Aitor Sanz, Corredera, Rahmani, Luismi Cruz, Roberto López y Gallego.// Amo por Sipcic (29'), Ángel y Loïc por Roberto López y Buñuel (73'), Teto y Bodiger por Luismi y Gallego 

CD Leganés: Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Brasanac, Neyou, Juan Cruz, Portillo, Raba y Diego.// Miguel de la Fuente y Miramón por Diego García y Raba (65'), Chicco y Djouahra por Brasanac y Juan Cruz (71')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López ante 13.427 espectadores

Árbitro: González Esteban. Asistentes: Pérez de Colosia Alonoso y Moleón Cuenca. Cuarto árbitro: Gonzalo Sánchez.

VAR: Sagués Oscoz. AVAR: Sesma Espinosa.

Amonestados Sipcic (28'), Luismi (62'), Loïc (83')