Pablo Hernández cumple el sueño del canterano

El centrocampista tinerfeño jugará esta temporada con el primer equipo blanquiazul luciendo el dorsal 20 a la espalda

Guardar

Pablo Hernández y Mauro Pérez confirmaron sobre el verde del Heliodoro la inclusión del canterano en la primera plantilla./ CD TENERIFE.
Pablo Hernández y Mauro Pérez confirmaron sobre el verde del Heliodoro la inclusión del canterano en la primera plantilla./ CD TENERIFE.

El canterano Pablo Hernández da el salto al primer equipo. El santacrucero se ha ganado la confianza de Asier Garitano a lo largo de la pretemporada y, si bien el club barajaba la posibilidad de cederlo este curso, finalmente completará su primera campaña conn la plantilla porfesional. La lesión de Javi Alonso y la marcha de Pablo Larrea, unida a la ausencia de Aitor Sanz para las próximas semanas, ha dejado a la plantilla desprovista de alternativas en el mediocentro. Por eso, para el próximo compromiso en Huesca "es muy posible que entre en la convocatoria", adelantó el director deportivo Mauro Pérez.

"Es el mayor logro que puedes conseguir siendo de la cantera: ser uno más de la plantilla. Viniendo desde abajo, es una satisfacción y un orgullo", comentó Pablo Hernández. Pronto surgieron similitudes con la trayectoria de Teto, que el año pasado protagonizó el mismo salto que ahora da Pablo. "El caso de Teto es muy parecido al mío", afirmó antes de mostrarse consciente del reto que asume ya que "lo difícil es mantenerse". De esta forma, el futbolista isleño y el CD Tenerife mantienen la relación contractual que les une hasta el próximo día 30 de junio de 2024, con opción a una campaña más.

Pablo Hernandez camiseta
Pablo Hernández sonríe con la camiseta en la que lucirá el dorsal 20./ CDT.

Pablo Hernández inició su andadura deportiva en la EMF Basílica de Candelaria. En categoría alevín se incorporó al Juventud Laguna, desde donde recaló en el CD Tenerife en su primer año como juvenil. Desde ahí en adelante su trayectoria le permitió consolidarse en el CD Tenerife B, equipo del fue uno de sus capitanes. El canterano abre ahora una nueva página en su carrera futbolística, con el dorsal 20 a la espalda, y ya como jugador de la primera plantilla del club más representativo de su isla. 

Oportunidades para nuestros pibes

Poco a poco, el director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, va cumpliendo con su compromiso de tinerfeñizar la plantilla. "En el Tenerife nunca fue fácil para los canteranos, no ha sido un camino cómodo para ellos y, aunque no puede ser de un día para otro, poco a poco tenemos que darle la oportunidad a nuestros futbolistas, a nuestros pibes", comentó a los medios oficiales. "La oportunidad no se regala pero, si el jugador está cualificado, estaremos ahí para empujarlo a dar el salto", afirmó Mauro Pérez.

Sobre Pablo Hernández, el director deportivo destacó que "es un chico que ha crecido mamando el tinerfeñismo y es importante que haya logrado este objetivo, que lo ha conseguido a base de tesón y trabajo". Asimismo resaltó su capacidad para "entender el juego y tomar buenas decisiones, como ya le vimos contra el Villareal B" y, por último, subrayó que "tiene las cualidades para seguir creciendo, por su capacidad de aprender y escuchar".