El Tenerife noquea al Eibar con un gol de Ángel en el minuto 87

Triunfo por 2-1 del Tete en un partido donde Roberto López abrió el marcador, Corpas empató poco antes del descanso y Ángel sentenció en el tramo final

Guardar

Los jugadores del Tenerife celebran el gol con el que Roberto López abrió el marcador en el minuto 11 de partido en la victoria por 2-1 ante el Eibar merced al gol de Ángel en el 87./ LALIGA.
Los jugadores del Tenerife celebran el gol con el que Roberto López abrió el marcador en el minuto 11 de partido en la victoria por 2-1 ante el Eibar merced al gol de Ángel en el 87./ LALIGA.

El Tenerife volvió a ganar en su regreso al Heliodoro tras dos partidos fuera de casa y se impuso por 2-1 al Eibar merced a un gol de Roberto López en el minuto 11 y otro de Ángel en el 87 para contrarrestar el empate conseguido por Corpas en el 41. Con un incisivo y ascoiativo Waldo, el Tenerife protagonizó una buena puesta en escena que desembocó en el golazo de Roberto López a pase del extremo. 

Con José León como lateral izquierdo y Loic en el eje de la zaga, los locales lograron minimizar las virtudes de uno de los equipos con mayor potencial en ataque de la categoría. Pero antes del descanso Corpas logró el empate tras un gran pase de Matheus Pereira y los jugadores marcharon a vestuarios con igualdad en el marcador.  

En la segunda mitad el Eibar tomó definitivamente el mando del partido en cuanto a ocasiones y posesión. De hecho el gol de Ángel en el minuto 87 fue el primer disparo del Tenerife en la segunda mitad. Pero la efectividad del delantero tinerfeño, que tuvo incluso otra ocasión para ampliar la renta poco después, decantó el partido.

Ni siquiera los diez minutos de alargue sirvieron para que el Eibar sacar algo positivo del Heliodoro. La hinchada blanquiazul apretó en el tramo final para consumar un triunfo necesario para que los pesimistas dejen de hablar de la amenaza de descenso pero todavía insuficiente para quienes aún piensan en mirar hacia arriba.

angel teto
Ángel y Teto protagonizaron el gol del triunfo blanquiazul ante el Eibar./ LALIGA.

Roberto López, con el interior la escuadra

En el inicio del partido el Tenerife dispuso de la posesión pero el primer susto llegó de los pies de Stoichkov, en una jugada donde controló con la mano y encaró a Soriano, por lo que el árbitro anuló el gol. Los locales siguieron madurando la jugada hasta que Waldo arrancó por la izquierda, ganó el área y se la cedió a Roberto López para que con el interior la colocara en la escuadra al segundo palo. Minuto 11 y el Tenerife se adelantó en el marcador.

Enseguida trató de responder el Eibar pero Stoichkov no acertó a rematar un buen centro y el Tenerife logró contener la reacción armera. En el ecuador de la primera mitad el Eibar empezó a canalizar el ataque por izquierda con incorporaciones de Cristian Gutiérrez, que logró centrar y tras el fallo en el despeje de León, el balón le llegó a Corpas franco para controlar con el pecho y pegarle, pero no acertó a ponerla entre palos.

En el minuto 35 Corpas fue a sacar una falta lateral y trató de jugar la estategia en raso hacia la frontal del área, justo donde Quintero González vigilaba posibles agarrones en el área. El árbitro se interpuso en la jugada ensayada del Eibar, que tuvo que reanudar con un bote en el que Matheus disparó desviado a portería. Si Etxeberría quería sorprender con la pizarra, tendría que ser en otro partido.

Corpas, sin dejarla caer

Cuando el partido se encaminaba al descanso, el Eibar armó un contragolpe que progresó hasta el centro de Matheus Pereira que, con su acostumbrada precisión para asistir, encontró a Corpas en el segundo palo. Desde ahí, sin dejarla caer, la colocó con el interior pegada al palo y batió a Soriano para igualar el choque en el 41. 

El tanto poco antes del descanso malogró una buena primera parte del Tenerife, tanto en defensa con la novedad de Loic como central y León en el lateral como por el acierto mostrado en ataque. En el perfil ofensivo el picante lo puso Waldo, que va recuperando su mejor nivel de forma y ofreció alternativas en el juego combinativo, sobre todo con un Luismi anulado por la defensa visitante y sacrificado en labores de contención del incisivo lateral Cristian Gutiérrez.

waldo
Waldo volvió a su mejor nivel pero abandonó el campo acalambrado./ CD TENERIFE @sanacosta_

Dos paradas de Soriano

A los pocos minutos de la segunda mitad, Nolaskoain cayó lesionado y fue sustituido por Vencedor en un Eibar que aprovechó la ventana para sentar a Sergio León y que Jon Bautista, el máximo goleador visitante, saltara al campo. Tardó apenos unos minutos en pegarle desde lejos, con un disparo que activó a Soriano y provocó problemas incluso en el rechace tras la buena intervención del guardameta. 

El Eibar convirtió sus minutos de posesión en otra ocasión, en este caso de Stoitchkov revolviéndose en el área hasta sacar un disparo para que Soriano luciera reflejos. En el rechace el portero le negó el remate a Jon Bautista y terminó dolorido por un pisotón del delantero, pero finalmente pudo continuar cuando Tomeu Nadal ya se estaba despojando del chándal.

Roba Aitor, sirve Teto, marca Ángel

El Tenerife no había disparado en toda la segunda mitad pero convirtió la primera ocasión tras el descanso. En el vértice del área recuperó Aitor Sanz, cedió para que Teto ganara la línea de fondo y sirviera raso hacia Ángel, que controló y fusiló a Luca Zidane. El gol dejó noqueado al Eibar, que volvió a conceder otra ocasión en la que Ángel pudo ampliar distancias en un mano a mano que finalmente resolvió bien Luca Zidane en su salida

Los blanquiazules volvían a mandar en el electrónico a poco del final pero Quintero González decidió añadir diez minutos, entre los abucheos del respetable. Fue un tramo de sufrimiento, de córners encadenados y de un Tenerife que supo resistir de la mano de un Heliodoro con hambre de victoria después de cuatro jornadas sin haber sumado tres puntos.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Sergio González, Loïc, Aitor Sanz, Corredera, Luismi Cruz, Waldo, Roberto López y Gallego.// Ángel por Luismi (62'), Teto por Gallego (78'), Aitor Buñuel, Amo y Álvaro Romero por Waldo, Sergio González y Roberto López (81')

SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Venancio, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus Pereira, Corpas, Mario Soriano, Stoichkov y Sergio León.// Jon Bautista y Unai Vencedor por Sergio León y Nolaskoain (50'), Aketxe por Corpas (69')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 15.081 espectadores.

Árbitro: Quintero González. Asistentes: García Urbaneja y Sarmiento Millet. Cuarto árbitro: Alemán Pérez.

VAR: Gálvez Rascón. AVAR: López de la Llave

Amonestados Gallego (42'), Jon Bautista (60'), Loïc (77'), Teto (83'), Amo (90'), Vencedor (91'), Stoichkov (96')