La intensidad y Martín-Prieto dan la victoria a la UDG Tenerife ante el Valencia CF

La UDG Tenerife derrotó al Valencia CF por 2-0 en un partido muy intenso por parte de las tinerfeñas y con una gran actuación de Martín-Prieto

Guardar

daca92c7b0ea0fc978e7364c7e1742ef
daca92c7b0ea0fc978e7364c7e1742ef
La UDG Tenerife derrotó al Valencia CF por 2-0 en un partido muy intenso por parte del equipo tinerfeñista. Un buen partido de Martín-Prieto, que anotó los dos goles del encuentro, permitió que el conjunto local se alzara con una importante victoria. Después de un mes de febrero con resultados negativos, las guerreras volvieron a sumar tres puntos en el campo de fútbol de La Palmera.

En la primera mitad, la UDG Tenerife comenzó el encuentro con mucha intensidad. El conjunto blanquiazul llegó con mucho peligro al área del Valencia CF gracias a los desmarques de Martín-Prieto y las llegadas por banda de Mari Jose y Koko. En los primeros compases de partido ninguno de los dos equipos tuvo el control del juego, registrándose solamente aproximaciones tímidas en ambas áreas.

La maquinaria ofensiva del equipo tinerfeño complicó la salida de balón al conjunto valencianista. Además, las ocasiones de gol comenzaron a repetirse en la meta del Valencia CF. La cancerbera Enith evitó que se adelantaran las insulares con acciones aisladas del tridente de ataque: Koko, Martín-Prieto y Mari Jose.

El combinado che tuvo una oportunidad clara con un tiro desde la frontal del área de Carol. A la media hora de juego en La Palmera, Martín-Prieto rompía el 0-0 inicial con una gran jugada. La ariete andaluza recibió el cuero dentro del área tras un buen desmarque, controló librándose de la marca de Calligaris y remató a placer hasta el fondo de la red.

El último cuarto de hora de partido fue un continuo asedio ofensivo por parte de la UDG Tenerife. Mari Jose y Martín-Prieto tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja para su elenco en repetidas ocasiones.

Tras volver de los vestuarios, la segunda mitad la abría Martín-Prieto con su segundo gol en el partido. La delantera de la UDG Tenerife logró hacerse con el balón en la frontal del área tras un forcejeo y después de un autopase milimétrico de la futbolista sevillana, batió a Enith con un disparo cruzado potente dentro del área.

Después de un inicio frenético en el tapete verde de La Palmera, el partido se diluyó sobre todo tras los cambios de perfil defensivo de la UDG Tenerife para aguantar el resultado. El Valencia CF no logró crear demasiado peligro sobre la portería de NayLuisa a pesar de las sustituciones.

En los últimos minutos de partido, Mari Jose llevó la iniciativa en el ataque tras el cambio de Martín-Prieto y la defensa insular se fortaleció con la entrada de Jujuba. La UDG Tenerife supo aguantar el resultado sin demasiados apuros y volvió a sumar de tres después de casi un mes sin hacerlo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM