Gran Canaria y Letonia, unidas en una ruta directa de la compañía airBaltic

El Aeropuerto Internacional de Riga está conectado con Gran Canaria dos veces por semana coincidiendo con la temporada de invierno

Guardar

Imagen de un avión de la compañía airBaltic que operará con vuelos directos desde Letonia a Gran Canaria. / airBaltic
Imagen de un avión de la compañía airBaltic que operará con vuelos directos desde Letonia a Gran Canaria. / airBaltic

Gran Canaria abre sus puestas al mercado letón gracias a los vuelos directos dos veces por semana con el Aeropuerto Internacional de Riga. La compañia airBaltic operará dos veces por semana con Letonia, todos los martes y los viernes en ambos sentidos coincidiendo con la temporada de invierno. Se trata de una nueva estrategia por parte de Turismo de Gran Canaria para fomentar las conexiones con los países bálticos. 

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo aseguró que la nueva ruta “estará acompañada por iniciativas de promoción en Letonia y la zona de los países bálticos". Además, afirma que el objetivo es cerrar el ejercicio "con datos similares a los de 2019, es decir unos 4,5 millones de clientes aproximadamente”. 

Una conexión estratégica

Hace un año que la compañía ya conectaba Letonia con Tenerife y ahora ha sumado a su catálogo de destinos a Gran Canaria. Se trata de la primera ruta directa con Letonia, país con alrededor de dos millones de habitantes, y con un área de influencia que alcanza los tres países bálticos, una zona geográfica cercana a los seis millones de habitantes.

Según Turismo de Gran Canaria, esta conexión supone un mensaje positivo para la temporada de invierno y representa la oportunidad de llegar a los países bálticos, que son actualmente un mercado interesante y de gran potencial para la isla. La apertura de Riga ofrece también múltiples posibilidades de conexión con entornos cercanos, constituyéndose como un hub para los países bálticos en general.

Archivado en: