El Hogar Santa Rita estabiliza los pagos a sus trabajadores

Tras meses de movilizaciones de los trabajadores por los retrasos en el pago de las nóminas, la mayor residencia de mayores de Canarias calmas las aguas poniéndose al día a expensas de una reunión con el Comité de Trabajadores

Guardar

Residencia de la Tercera Edad Hogar Santa Rita. / Europa Press
Residencia de la Tercera Edad Hogar Santa Rita. / Europa Press

El pasado mes de enero los trabajadores de la Fundación Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, comenzaron una serie de movilizaciones mensuales para protestar por los retrasos en las nóminas y, por la falta de planificación de cara al futuro de las mismas.

Tras tres meses de protestas en los aledaños de las instalaciones parece que el agua vuelve a su cauce al haber pido recibir los trabajadores los sueldos adeudados en tiempo y forma, según ha podido conocer Atlántico Hoy.

Atrasos pendientes

Ahora, el siguiente paso que esperan conseguir los empleados del Hogar Santa Rita es avanzar en las negociaciones de pequeños atrasos pendientes del año pasado y que hacen referencia al convenio formalizado en enero de 2022.

En este sentido, sobre el papel se reflejaba un aumento salarial a los trabajadores un 6,5%, pero el comité de empresa confirmó en una entrevista concedida a Atlántico Hoy que “desde enero hasta julio solo se pagó un 3%”.

Asamblea

Por ello, las negociaciones para recibir el 3,5% restante por mes avanzan, aunque no han podido legar a un acuerdo. “Falta tener una asamblea con los trabajadores para decidir si la oferta de la empresa es buena o no”, explica una fuente próxima a la Fundación a Atlántico Hoy.

En este contexto, los pagos están al día y sin más atrasos, habiendo los empleados, incluso, cobrado los dos últimos meses en su momento correcto.

El último punto de interés para alcanzar la paz social dentro del hogar Santa Rita sería conocer o preparar, por parte de la empresa, un plan de viabilidad futuro para no volver a llegar a los retrasos en las nóminas y que tengan que volver a pasar lo vivido en el primer semestre de 2023.

Archivado en: