Hoteleros proponen que las altas y bajas de los trabajadores las gestionen las mutuas

Desde la CEHAT informan que esto supondría liberar a los profesionales médicos de trámites administrativos

Guardar

Trabajadores en una oficina. / Europa Press
Trabajadores en una oficina. / Europa Press

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) demanda que las empresas del sector turísticos acarrean problemas debido al colapso que se está produciendo en la atención primaria a causa de la pandemia. Las nuevas olas de la Covid están generando problemas a las empresas del sector turístico debido a que no existe una agilidad a la hora de tramitar las altas y bajas de los trabajadores, por lo que proponen que las mutuas se encarguen de gestionar las altas y bajas de los trabajadores. 

Por su parte el presidente de la Cehat, Jorge Marichal, comenta que existen los recursos que pueden hacerse cargo de este tipo de gestiones y que no se debe esperar ''a que la sanidad se colapse''. A su vez, afirma que ''hay mutuas con profesionales especialistas que saben cuáles son las necesidades requeridas en cada puesto de trabajo''. 

La patronal propone por lo tanto que se delegue en las mutuas la gestión de estos trámites con el objetivo de descargar a los profesionales médicos. Además, Cehat subraya que ''lo más sensato'' en estos casos es utilizar los recursos que estén a disposición del sistema, como es el caso de las mutuas, ya que ''cuentan con especialización, capacidad y conocimiento''. 

Archivado en: