La revolución tecnológica ha supuesto un punto de inflexión global a muchos niveles y ello explica la importancia creciente de las empresas especializadas en el segmento. Si alguna vez te has preguntado qué es el nasdaq 100 podríamos decir que se trata de uno de los índices bursátiles de Estados Unidos más importantes de empresas hardware, software, biotecnología o telecomunicaciones.
Llevar un seguimiento de este puede proporcionarnos una visión clara sobre los movimientos más relevantes del mercado.
Meta se posiciona como líder indiscutible en nasdaq 100
Este año ha sido bautizado por muchos como el año de la eficiencia para Meta. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido implementar algunas medidas contundentes, en cierto modo como consecuencia de un castigo bursátil durante el ejercicio pasado, orientadas a la reducción de costes y ello ha tenido un impacto incuestionable en el Nasdaq 100 con unas ganancias que, en lo que llevamos de 2023, han logrado a superar el 85%.
Algunos de sus recortes más escandalosos han sido en personal. La reestructuración de algunas líneas estratégicas de desarrollo ha alcanzado un ahorro de entre 3.000 y 5.000 millones y su origen está principalmente, en una reducción de la plantilla sin precedentes prescindiendo de más de 21.000 empleados y diciendo adiós a algunos de los proyectos que había sobre la mesa y que ahora han pasado a ser “prescindibles”.
Resultados y previsiones
Este nuevo contexto ha servido como un importante impulso de cara a los inversores y una de las principales pruebas la encontramos en el 26 de abril, durante la publicación de sus resultados trimestrales y que revela unas ganancias de alrededor de 1,97 dólares por acción lo cual implica una caída interanual del 27,57% lo cual en realidad no resulta extraño si tenemos en cuenta que ya lo predijeron las previsiones que vaticinaban la caída de la publicidad digital y, por tanto, un año inevitablemente de recortes. No obstante, de acuerdo a las estimaciones se reflejará en los ingresos previstos con unos 27.480 millones de dólares, es decir, un 1,54% menos en comparación al pasado año.
Si hablamos de todo el ejercicio, las previsiones pasan a ganancia por acción de 10,23 dólares, un resultado que representa un crecimiento del 4% y, por otra parte, en el caso de los ingresos, hasta los 121.950 millones, es decir, un 4,58% de crecimiento frente al pasado año. Si hacemos una revisión más ajustada al último periodo, podemos ver que la compañía de Meta ha logrado hacerse con unos beneficios, a lo largo de la última semana, del 2,4%. En cuanto a los resultados registrados durante el último mes, la brecha de ascenso crece hasta el 11,15% y se incrementa hasta un espectacular 60,5% a lo largo del último trimestre para catapultarse como líder indiscutible del Nasdaq con unas ganancias anuales que sobrepasan el 82,7%.
¿Qué dicen los analistas sobre el valor objetivo de sus acciones?
En general, las recomendaciones que se han hecho alrededor de las acciones de Meta son favorables. Cowen, por su parte, refrenda la sobreponderación de sus acciones, es decir, la elevación del precio unitario situándolo en los 195 dólares. No obstante, como podemos ver a continuación, es uno de los valores más bajos pues el resto de firmas de bolsa incrementaron aún más sus valores durante el mes de abril.
Por ejemplo, UBS, se reafirma en su recomendación de compra tomando como referencia la valoración objetiva de Lloyd Walmsley, situada en estos momentos en los 280 dólares por accesión (es decir, 65 euros por encima de los 225 anteriores y un crecimiento del 28%). Por su parte, Jefferies apuesta por un precio unitario que alcanza los 250 dólares al tiempo que Credit Suisse se decanta por la sobreponderación del valor.
Otros análisis
Meta es considerado como uno de los valores clave en lo que concierne al contexto de desarrollo de la Inteligencia Artificial, aspecto en el que se apoyan de forma especial desde Piper Sandler. En este sentido, se estima que hasta doce acciones tecnológicas obtendrán un impacto positivo de su desarrollo hasta el punto de alcanzar la dimensión de lo que será la próxima gran revolución tecnológica.
Si echamos un vistazo a lo que sucede en TipRanks, podemos obtener unas conclusiones muy similares pues de los 49 analistas que llevan un seguimiento 39 se decantan por la decisión de compra, 7 por mantener y 3 por la venta de acciones con un precio promedio de hasta 232,45 dólares.
Por otro lado, si revisamos Morningstar, teniendo en cuenta que su PO se ubica en los 260 dólares por cada acción, las previsiones se tornan igualmente halagüeñas teniendo en cuenta otras circunstancias como, por ejemplo, el perfeccionamiento de la gestión de anuncios dentro de todas sus plataformas junto con los problemas que TikTok tiene en Estados Unidos.
Todo parece indicar que la tendencia de crecimiento está asegurada para la empresa y, por tanto, su cotización en el mercado de valores debería ir en la misma sintonía, aunque como siempre las previsiones pueden fallar ya que, en las inversiones, nada está garantizado.
--
Contenido patrocinado