La ocupación hotelera en La Palma crece durante la Navidad llegando al 87%

La mala situación que pasaba la ocupación hotelera en la isla de La Palma, motivada por la pandemia y el volcán, va quedando atrás

Guardar

Santa Cruz de La Palma. / TURISMO DE ESPAÑA
Santa Cruz de La Palma. / TURISMO DE ESPAÑA

La ocupación hotelera y extrahotelera durante el periodo vacacional de Navidad deja en la isla de La Palma datos de media muy positivos, con casi un 87% de ocupación según las cifras del Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística de Ashotel

A ello se suma que el periodo navideño de 2022-2023 también concluyó con datos satisfactorios tanto en la provincia tinerfeña como en la Isla Bonita, donde las cifras finales superaron casi en diez puntos a las reservas previstas. De esta manera van quedando atrás momentos oscuros para la ocupación hotelera en la isla de La Palma, la cual estuvo motivada por la crisis de la pandemia y la erupción volcánica. 

En la Navidad 2021-2022, la ocupación en La Palma se desplomó al 36,7%, una isla que llevaba varias crisis solapadas como la erupción volcánica y la consecuente paralización de la turoperación, lo que suponía el dato más bajo en unas navidades que fueron "aceptables" en la provincia tinerfeña. A esto se le sumó que en 2022 la ocupación para enero y febrero no superaba un 20%. 

Buenas cifras para la provincia 

Según informan desde Ashotel, la ocupación hotelera y extrahotelera media en la provincia tinerfeña durante el periodo de Navidad --desde el 18 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024--, fue del 87,9%, que supone casi 5 puntos más de las reservas que se tenían a 13 de diciembre. Estos datos representan una ocupación similar a las navidades anteriores, que fue del 87,6%.

Tenerife fue la que registró una media más alta (88,4%), seguida de La Palma (86,6%), La Gomera (76,1%) y El Hierro (51,6%). En los tres últimos casos, La Gomera registró una ocupación media estas navidades 6 puntos por debajo de la anterior, mientras que en El Hierro subió casi 5 puntos frente al mismo periodo vacacional del año pasado, la misma subida que La Palma. 

Desde la patronal hotelera y extrahotelera prevén para estos dos próximos meses datos muy optimistas. En este sentido, las reservas para este enero en la provincia tinerfeña se sitúan ya al 86,4% y las de febrero están al 73,2%. 

Archivado en: