Las agencias de viajes Turismatsol naufragan por la crisis del COVID

La compañía titular de cuatro sucursales en Gran Canaria se declara en quiebra y acaba en liquidación

Alejandro B. Soler

Guardar

Imagen de marca de Turismatsol./
Imagen de marca de Turismatsol./

La empresa Turismatsol, con sede en Las Palmas, tiene los días contados y va derecha a la disolución. El Juzgado Mercantil número 3 de la capital canaria ha decretado el concurso de acreedores y la intervención de las operaciones. Al mismo tiempo, ordena la apertura de la fase de liquidación. Ello significa que Turismatsol no tendrá continuidad y está abocada al cierre.

El Juzgado ha encargado la dirección del expediente concursal a José Maymí Colominas.

La firma gestiona cuatro agencias de viajes. Dos de ellas se encuentran en Las Palmas, en paseo Tomás Morales y calle León y Castillo. Las otras dos están ubicadas en los municipios de San Mateo e Ingenio. Entre las cuatro sucursales empleaban a 14 trabajadores.

Pandemia corrosiva

Turismatsol atravesó problemas agudos en 2020, a raíz del confinamiento y la estampida de los turistas. Ello le llevó a incurrir en algunos impagos. Estos se han extendido hasta 2021 y han desembocado en un fallido judicial.

La compañía está dotada de un capital de 61.000 euros. Hasta que sobrevino el COVID fue un negocio de rentabilidad apreciable, que le permitió acumular unas reservas próximas a 700.000 euros.

El virus ha corroído el patrimonio embalsado hasta reducirlo a cenizas. Según las últimas cuentas disponibles, las deudas de Turismatsol rondan 1,3 millones. La firma está administrada por Bárbara Abraham Rodríguez.

Archivado en: