La consultora informática Solajera se hunde en una quiebra sin activos

Las pérdidas acumuladas han agotado todos los bienes de esta empresa de Agüimes

Alejandro B. Soler

Guardar

Programación informática./ Archivo
Programación informática./ Archivo

Siniestro total de Solajera Canaria SL, domiciliada en el municipio grancanario de Agüimes. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha declarado el concurso de acreedores.

El balance contable encierra la particularidad de que carece de bienes, pues la ruina de la compañía es absoluta y definitiva.

Dada esta circunstancia, los acreedores que representen al menos el 5% del pasivo, pueden solicitar en los próximos quince días el nombramiento de un administrador concursal.

Lo habitual en casos similares es que el expediente se archive, dado que los acreedores tienen nulas posibilidades de recuperar las sumas que les adeuda la sociedad fallida.

Cosa distinta sería que se hubieran advertido operaciones internas sospechosas. En ese supuesto, se designa administrador concursal y este emitirá un informe razonado sobre si existen indicios suficientes de que el deudor ha incurrido en actos perjudiciales para la masa activa.

Cambio de dueño

Solajera se dedica a la consultoría informática, la venta de equipos y programas, y el diseño de páginas web.

Juan Estupiñán Díaz constituyó la firma en 2007, en el municipio de Ingenio. El año pasado vendió el 100% del capital a Emilia Luján Díaz, quien trasladó la sede a Agüimes y pasó a ejercer de administradora única. En sus manos, ha aguantado poco más de un año hasta desplomarse en un concurso de acreedores terminal.

Archivado en: