El promotor de Cuna del Alma funda una empresa en Tenerife con 10,8 millones de capital

Filip Andreas Hoste también tiene entre manos una inversión de gran calado en el proyecto inmobiliario Villa 16 en Adeje

Guardar

Sede de Andreas & Partners / AH
Sede de Andreas & Partners / AH

El hombre de negocios belga Filip Andreas Hoste, promotor del proyecto turístico Cuna del Alma, ha constituido en Adeje la compañía Andreas & Partners SL. El capital inicial queda fijado en 10,8 millones, totalmente suscritos y desembolsados por el propio Hoste. Este actúa de administrador único.

La entidad está domiciliada en la calle Roques de Salmor, de Adeje. Se dedicará a ejercer de compañía de cabecera, es decir, a la tenencia y adquisición de participaciones de otras sociedades.

Hoste reside en el Archipiélago desde hace más de dos décadas. Arribó a Tenerife a comienzos de los años 2000. En sus inicios se dedicó a la venta de propiedades de segunda mano, por medio de su empresa Secondhometenerife.

Más tarde abordó directamente la promoción de bienes raíces. Sus dos actuaciones más recientes han sido Buble Suites y ahora Villa 16. Esta última comprende 16 viviendas unifamiliares en el sur de Tenerife, en la zona de Roque del Conde, con extraordinarias vistas sobre Costa Adeje.

Mención aparte merece su implicación en el proyecto de Cuna del Alma, del que fue impulsor. En la actualidad Transición Ecológica lo tiene paralizado cautelarmente. La Dirección General de Patrimonio Cultural ordenaba el 2 de diciembre la suspensión total de las obras del macroproyecto turístico, en el Puertito de Adeje, ante el hallazgo de nuevas manifestaciones rupestres en la zona.

La promotora presentó alegaciones contra la resolución de la Consejería de Transición Ecológica de paralizar las obras por la aparición de la viborina triste, pues considera la decisión del Gobierno de Canarias "manifiestamente desproporcionada".

Más inversiones

Además de la nueva empresa fundada por Hoste, en Santa Cruz se ha escriturado la sociedad Doing & Making. Su fin social es también la compraventa de paquetes de acciones de otras mercantiles. Doing & Making arranca con un capital de 2,9 millones. Su dueño único es Tomás Losada García-Yanes. El cuartel general está ubicado en la calle Méndez Núñez, de la capital de la isla.