Hyatt abrirá este año el AluaSoul Costa Adeje, el hotel comprado a Globalia

La 'joint venture' formada por Stoneweg y Bain Capital desembolsó 83 millones de euros a principios de 2023 para hacerse con él y con otro hotel que la compañía poseía en Mallorca

Guardar

El antiguo hotel Be Live Experience La Niña, ahora AluaSoul Costa Adeje, gestionado por Hyatt./ CEDIDA
El antiguo hotel Be Live Experience La Niña, ahora AluaSoul Costa Adeje, gestionado por Hyatt./ CEDIDA

La cadena norteamericana Hyatt ha anunciado este martes la próxima apertura del AluaSoul Costa Adeje, que se espera para este mismo año. Culmina así el reposicionamiento de un activo adquirido por la joint venture formada por Stoneweg y Bain Capital (junto a otro hotel en Mallorca) en enero de 2023 y que era propiedad de Globalia, la empresa de familia Hidalgo (Air Europa), por un montante de 83 millones de euros.

Con una renovación que ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, según trascendió entonces, tras el rebranding el hotel pasará a integrarse dentro de la Inclusive Collection de Hyatt, la mayor cartera de resorts todo incluido de lujo del mundo, buscando reforzar su presencia en el segmento lifestyle.

Aterrizaje en Canarias

Hyatt llevaba tiempo con sus miras puestas en nuevos mercados, con Canarias entre sus destinos prioritarios. A mediados de 2021, la compañía norteamericana anunció la compra del turoperador Apple Leisure Group (ALG) por 2.300 millones de euros, una operación que le introducía en el mercado canario, donde la corporación hotelera pasaba a gestionar 12 establecimientos y 4.130 habitaciones repartidas entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Entre ellos se encontraban los hoteles Alua Atlántico Golf Resort, Alua Tenerife, AluaSoul Orotava Valley, Parque San Antonio y el Dreams Jardín Tropical Resort & Spa, todos ellos de cuatro estrellas.

Venta del Be Live

Por otra parte, Globalia inmersa en un proceso de desinversión para sanear sus cuentas puso en venta en 2022 sus hoteles de la marca Be Live en Tenerife y Lanzarote como parte de los 14 hoteles que la empresa debía vender para hacer frente al pago de la deuda contraída con el Banco Santander.

Tras meses de negociaciones, la joint venture de Stoneweg y Bain Capital pagó 83 millones para hacerse con el Be Live de Tenerife (no el de la isla conejera) y con el Be Live Collection Palace de Muro de Mallorca.

Entonces se anunció que sería Hyatt la empresa que gestionaría los hoteles, pero hasta ahora no ha trascendido las marcas con las que operarían.