A mediados de diciembre, el buque Ciudad de Ibiza de Naviera Armas-Trasmediterránea tuvo un accidente contra una escollera mientras maniobraba en el muelle de La Esfinge, en Las Palmas.
El fuerte viento y la corriente provocaron que el capitán perdiese el control del buque, que chocó y, con una vía de agua de más de dos metros, acabó varando en una zona de relleno de la dársena de África y tuvo que ser sacado con remolcadores.
Reparación
Por suerte, en ese momento el buque viajaba en vacío: no tenía ni pasajeros ni carga, y no hubo que lamentar heridos ni vertidos.
Tras el accidente, la Marina Mercante comenzó una investigación para esclarecer las causas y el Ciudad de Ibiza fue remolcado desde el muelle Nelson Mandela hasta el dique seco de Asticán para la reparación de la vía.
Más de lo que parecía
Ahora, Atlántico Hoy ha tenido acceso a unas imágenes del buque en varada en dique seco en las que se puede apreciar que el casco sufrió más de lo que originalmente parecía.
Por un lado, se aprecia la vía de agua que ya se conocía a simple vista (de dos metros aproximadamente), pero también se observa que la obra viva del Ciudad de Ibiza rozó contra toda la escollera, produciendo un gran arañazo a lo largo de toda la parte sumergida del buque que supera la decena de metros.
