Meliá inaugura el Paradisus Salinas en Teguise tras invertir 15 millones en su reposicionamiento

Se trata del segundo establecimiento de la marca de resorts de lujo en Europa tras la apertura el pasado mes de mayo del Paradisus Gran Canaria

Guardar

Hotel Paradisus Salinas lanzarote, de Meliá./ BOOKING
Hotel Paradisus Salinas lanzarote, de Meliá./ BOOKING

La multinacional hotelera Meliá ha inaugurado este jueves el Paradisus Salinas Lanzarote, un hotel de cinco estrellas Gran Lujo sólo para adultos que supone el segundo hotel en Europa de 'Paradisus by Meliá', la marca de resorts de lujo Destination Inclusive de Meliá Hotels International, tras la apertura el pasado mes de mayo del Paradisus Gran Canaria.

Este complejo cercano al Parque Nacional Timanfaya, en el que se han invertido 15 millones para su completa renovación, ha sido diseñado por el reconocido arquitecto español Fernando Higueras en un edificio que es una joya de la arquitectura de las Islas declarada Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote.

Canarias, punta de lanza

Fue en la edición de Fitur de 2022 cuando Meliá anunció el desembarco de su marca de lujo Paradisus by Meliá en España y Europa a través de Canarias. Hasta la fecha han sido 65 millones invertidos (50 solo en el caso del complejo grancanario) para impulsar una marca de resorts de lujo que pretende reinventar el concepto del 'todo Incluido' que sólo incluía el Paradisus Punta Cana Resort. En la actualidad son doce, sumando los hoteles en México (5) y Cuba (4).

Fernando Higueras adapta en el nuevo establecimiento la arquitectura del reputado artista canario César Manrique, combinando su arquitectura racionalista con los murales, piscina y diseño de jardines del polifacético Manrique. Hace más de 40 años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno.

Por su parte, Manrique cogió las riendas de la piscina del hotel, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, del diseño de los impresionantes jardines tropicales --con más de 300 especies vegetales-- y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores.

En 1979 el hotel fue distinguido con el Premio Internacional de Arquitectura. Hoy, tras una cuidada rehabilitación integral y redecoración de los espacios, Paradisus Salinas Lanzarote es un hotel 5 estrellas gran lujo, uno de los activos que forma parte del vehículo de inversión alternativa Victoria Hotels & Resorts, participado por Meliá Hotels International, Bankinter Investment y GMA.

Subida de tarifas

El reposicionamiento de los activos de Meliá, como es el caso de los dos nuevos estandartes de la marca Paradisus, sumado a la inflación y el contexto alcista mundial, ha llevado a la compañía balear a subir sus tarifas en esta temporada.

En concreto, en Canarias las han subido un 28%, un diez por ciento más que en Baleares. Pese a ello, como anunció su consejero delegado, Gabriel Escarrer, la compañía ha experimentado un aumento del 30% en sus reservas en comparación con el mismo periodo de 2019, año previo al COVID-19.