Loading...
El restaurante La Barbería de Vegueta quiebra cinco meses después de cerrar. / AH

El restaurante La Barbería de Vegueta quiebra cinco meses después de cerrar

La sociedad gestora Disko Space yace en los juzgados mercantiles de Las Palmas totalmente arruinada

El sector de la hostelería de Canarias se anota otra baja. En este caso, le ha tocado el turno a La Barbería de Vegueta, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. El pasado verano cerró sus puertas tras doce años de actividad. La sociedad que explotaba el local, Disko Space, se ha declarado ahora en concurso de acreedores. Tramita el procedimiento el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas.

El auto subraya que Disko Space carece de masa activa para afrontar el proceso y devolver los saldos pendientes. Por tal motivo, el juzgado se ha abstenido de nombrar administrador concursal. Los afectados, que representen como mínimo el 5% del pasivo, disponen de quince días para solicitar el nombramiento de administrador concursal.

Opacidad

Este deberá presentar un informe razonado y documentado sobre si existen indicios suficientes de que el deudor hubiera realizado actos perjudiciales para la masa activa que sean rescindibles; si concurren indicios suficientes para el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores o liquidadores; y, por último, si aprecia indicios de que el concurso pudiera ser calificado como culpable.

Disko Space se constituyó en 2011. Las últimas cuentas presentadas al Registro Mercantil se remontan a 2016.

Desde 2018 actúa como administrador único Eduardo Javier Rodríguez González. Se da la circunstancia de que otra empresa dirigida por este empresario también acabó en bancarrota. Se trata de Vegueta Restauración, que se hundió en un concurso de acreedores en 2011. Poco después, Rodríguez se enroló en Disko Space.