Suspende pagos la inmobiliaria Hermanos San Antonio

Hacienda ha sufrido una “cogida” de 750.000 euros en esta bancarrota empresarial de Santa Cruz

Guardar

Sede de Provisiones JR Hermanos San Antonio / AH
Sede de Provisiones JR Hermanos San Antonio / AH

La promotora de bienes raíces Provisiones JR Hermanos San Antonio se ha derrumbado en un concurso de acreedores. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz admite a trámite el expediente y nombra administrador concursal al economista Juan Carlos Cabrera Labory.

A la vez, el auto dispone la apertura de la fase de liquidación, de forma que la entidad, carente de futuro, va camino de su extinción.

El principal perjudicado en este siniestro es Hacienda, con un saldo acreedor de casi 750.000 euros.

Joaquín y Rodolfo San Antonio Álvarez constituyeron la compañía en 1998 y adoptaron como nombre sus iniciales y su apellido.

Desde 2003, Joaquín dirige la entidad como administrador único. El domicilio está fijado en la calle Calvo Sotelo, de Santa Cruz.

Quiebra fortuita de Oceánica Agentes Marítimos

Al margen de esta insolvencia terminal, el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha resuelto que fue fortuito el concurso de acreedores de Oceánica Agentes Marítimos, presentado el pasado verano.

La empresa, en proceso de liquidación, se dedicaba a actuar como consignataria y representante de los buques que arriban a las islas. La dirección corría a cargo de Kostyantyn Tarasenko, en su calidad de administrador.

El 100% del capital de Oceánica pertenece a la sociedad Africa Trading Company, de Panamá, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo.