Establecimiento The Thin Line en Lanzarote. / AH
Establecimiento The Thin Line en Lanzarote. / AH

Suspenden pagos las tiendas de moda The Thin Line, de Lanzarote

La cadena, propiedad de Fernando Martín, explota ocho establecimientos en la isla

Castañazo en el sector del comercio textil de Lanzarote. Ha entrado en concurso de acreedores la empresa The Thin Line, de Puerto de la Cruz. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas tramita el expediente y ya ha nombrado para gestionarlo al abogado Emilio González Bilbao, con despacho en Santa Cruz de la Palma.

La situación contable de la compañía recuerda a la de una quiebra. El activo se cifra en 1,6 millones. Las deudas suman 3,6 millones. Así pues, el agujero patrimonial arroja 2 millones. Este se debe a la acumulación de pérdidas consecutivas en el periodo 2017-2023, por importe de 2,2 millones.

Auxilios públicos

The Thin Line albergaba una decena de empleados. Durante la pandemia recibió del Estado y del Gobierno autonómico ayudas, avales y subvenciones por valor de 0,7 millones.

Este negocio consta de ocho tiendas en Lanzarote, que venden prendas de moda, bolsos, zapatos y accesorios de medio centenar de marcas nacionales e internacionales.

Fernando Martín López fundó la empresa en 2013, de la mano de su socio Paolo Ressia. Este abandonó la empresa en 2019 y vendió las acciones a Martín, quien desde entonces es el dueño absoluto y administrador único. El domicilio de The Thin Line se halla en Puerto Calero.