Tenerife sede del turismo sostenible

Urban Waste apuesta una vez más por tres ciudades tinerfeñas para la gestión de residuos

Guardar

Featured Image 2191
Featured Image 2191
El municipio de Adeje, conjuntamente con Arona y Puerto de la Cruz, será de nuevo la sede de las jornadas del proyecto europeo Urban-Waste destinado a la gestión de residuos en las ciudades turísticas.




"Pretendemos reunir a los diferente colectivos sociales e implicarlos en la acciones del proyecto europeo", según ha explicado hoy la concejal de Presidencia, Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Adeje, Carmen Rosa González Cabrera.




Las jornadas de desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turística Costa Adeje (CDTCA) y estarán abiertas al público desde las cuatro de la tarde.
Urban Waste constituye un proyecto eco-innovador que se desarrollará hasta el año 2018 y cuyo objetivo último es tratar de reducir la generación de residuos y mejorar su tratamiento a escala municipal.


El objetivo es evaluar las estrategias que se aplican en las zonas turísticas en cuanto a la gestión de residuos se refiere y contrastarlas con las realidades de las demás ciudades turísticas europeas participantes en el Urban-Waste.




Habrá talleres informativos y educativos sobre la prevención y gestión de residuos que se impartirán a la comunidad escolar.

Se hará hincapié en la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y se profundizará en los modelos de conducta sostenible, así como la comprensión de los procesos ambientales en conexión con los sociales, económicos y culturales.

Se apoyará una ética de la protección del medio ambiente desde una perspectiva equitativa y solidaria.


Fundación Canarias Recicla | VIDEO YOUTUBE


La jornada de la tarde, dirigida a colectivos especialmente sensibles en el tratamiento de residuos, pretende favorecer el compromiso con los procesos ambientales y al mismo tiempo, potenciar la responsabilidad compartida hacia el entorno.

En este contexto, se ahondará el adecuado tratamiento de los residuos reciclados en todas sus tipologías, así como las mejoras en la gestión de residuos en los municipios turísticos a través de estrategias eco-innovadoras en la prevención y gestión.