La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un menor de edad como presunto autor de dos delitos de lesiones graves cometidos en hoteles de Costa Calma, en el municipio de Pájara. La investigación, desarrollada en el marco de la Operación Praktiker, concluyó con su ingreso en el Centro de Menores Tabares, en Las Palmas de Gran Canaria.
El caso se inició tras una agresión ocurrida el 23 de junio de 2025, cuando una mujer fue asaltada dentro de su habitación de hotel y sufrió heridas graves en cabeza, manos y brazos. Fue trasladada de urgencia al Hospital General de Fuerteventura. El hecho provocó una notable alarma social, amplificada por mensajes que la víctima difundió en redes sociales.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió relacionar este ataque con otro ocurrido el 16 de diciembre de 2024, también en Costa Calma, en el que otra mujer fue agredida dentro de su alojamiento. En ambos casos se detectó un mismo modus operandi.
Internamiento bajo medidas judiciales
Tras cotejar imágenes, testimonios y antecedentes, los investigadores centraron sus sospechas en un menor que coincidía con la descripción obtenida. El 18 de julio de 2025, y con autorización judicial, se registró su vivienda, donde se hallaron prendas que habría usado en los hechos, objetos vinculados a las agresiones y varios dispositivos móviles para su análisis.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que decretó su internamiento bajo medidas judiciales.