El Ayuntamiento de Mogán ha informado este jueves de la aparición de doce nuevos cebos con veneno en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), en Arguineguín.
La detección ha sido posible gracias a la intervención de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y una perra de la unidad canina especializada en lucha contra el veneno.
Mismos puntos
Según ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, los cebos han sido localizados en los mismos puntos donde hace dos días ya se encontraron embutidos impregnados con sustancias tóxicas.
Ante este preocupante hallazgo, el edil ha solicitado a vecinos, turistas y propietarios de mascotas que extremen la precaución al transitar por la zona.

“Por favor, no dejen a sus perros sueltos porque pueden quedar restos de veneno o porque la persona o personas responsables podrían seguir colocando más cebos”, advirtió.
Unidad canina
Para hacer frente a esta grave situación, el ayuntamiento ha intensificado las batidas con la Policía Local y ha solicitado nuevamente la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para supervisar no solo esta avenida, sino también otras zonas aledañas.
En esta jornada, la perra Tufia, de la unidad canina especializada, ha rastreado la avenida Manuel Álamo Suárez y la calle José Manuel Santana García, cercana a la playa de El Perchel, con el objetivo de localizar y retirar cualquier otro posible foco de veneno.
Rápida actuación
Guerra ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria por su rápida actuación y ha subrayado que el principal objetivo sigue siendo garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus mascotas.
“Esperamos dar con todas las muestras de veneno y con la persona o personas culpables”, concluyó el concejal.
El Ayuntamiento insiste en la importancia de denunciar cualquier sospecha de envenenamiento y recomienda contactar de inmediato con la Policía Local o los servicios municipales en caso de encontrar objetos sospechosos en la vía pública.