La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, comenzará el próximo lunes 18 de agosto la rehabilitación del pavimento de la GC-80, en el tramo que conecta La Atalaya con la carretera de Las Goteras, en el municipio de Santa Brígida.
Los trabajos, que se realizarán en horario diurno de 9:00 a 19:00 horas, cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y se prolongarán durante unos diez días.
Dos fases de actuación
La intervención se desarrollará en dos fases para minimizar las afecciones al tráfico. En la primera, se asfaltarán 2,1 kilómetros entre la Plaza Doña Luisa, en la GC-15, y el cruce con la GC-802 (carretera de Bandama). Durante esta fase, el acceso y salida al barrio se realizará por la GC-802.
En la segunda fase, se ejecutará la renovación del firme en los 900 metros restantes, entre el cruce de Bandama y el inicio de la carretera de Las Goteras. En este punto, la GC-802 quedará inoperativa, por lo que el desvío recomendado será continuar por la GC-80 hasta conectar con la GC-1 en Telde.
Avisos y medidas de seguridad
Desde este jueves, el personal de Obras Públicas ha instalado carteles informativos a lo largo de la GC-80 para advertir a residentes y usuarios de los cortes que se producirán a partir del lunes. El Cabildo solicita máxima colaboración a los conductores y que sigan las indicaciones del personal en la zona.
La obra contempla la retirada del pavimento en las zonas deterioradas, la aplicación de cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.