La casa de 211 m² a 66.000 euros a menos de una hora de Las Palmas de Gran Canaria

La casa se encuentra en Santa Lucía de Tirajana, a 50 minutos en coche de la capital grancanaria y cuenta con un gran terreno que ofrece muchas posibilidades

Guardar

Imagen del pueblo de Ingenio / TURISMO ISLAS CANARIAS
Imagen del pueblo de Ingenio / TURISMO ISLAS CANARIAS

Comprar una casa en el paraíso canario es cada vez más complicado, sobre todo cuando se quiere comprar una vivienda cerca de Las Palmas de Gran Canaria, el centro neurálgico de la Isla. Los precios no dejan de subir: el problema de las viviendas vacacionales, unido a las bajas rentas, son el escenario perfecto para que cientos de canarios vivan un verdadero infierno a la hora de buscar casa. 

Conformarse con pisos sin ascensor y de menos de 50 metros cuadrados, ubicados en edificios de más de cinco plantas, parece ser la única opción de los canarios y canarias con sueldos que, en ocasiones, no superan —ni llegan— a los 1.300 euros. Por eso, buscar un hogar más amplio, aunque alejado de zonas urbanas, se ha convertido en los últimos tiempos en la opción perfecta. Santa Lucía de Tirajana es un municipio que esconde una casa con finca a un precio bastante asequible. 

Imagen de la cocina de la casa a la venta por menos de 66.000 euros / IDEALISTA
Imagen de la cocina de la casa a la venta por menos de 66.000 euros / IDEALISTA

 

Así es la casa de Santa Lucía de Tirajana

En el portal de Idealista, una plataforma de compraventa de viviendas, destaca una casa de una sola planta en la calle Parral Grande, situada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Ingenio, más concretamente. Según el portal, el metro cuadrado de esta casa está en 313 euros y en total cuesta 65.990 euros. No está mal para una parcela con una finca rústica de 211 metros cuadrados vallada. La casa tiene 50 metros cuadrados, aunque al precio que está se podría hacer una buena reforma para mejorar las prestaciones de la vivienda, más metros, más habitaciones e incluso, más baños. 

La finca, según la descripción del portal, cuenta con suelo de gres, puertas de chapa, ventanas de aluminio, paredes lisas, luces LED y techo de plancha en cada una de las estancias por igual. También dispone de un aljibe de 10.000 litros aproximadamente, instalaciones de agua para el riego del terreno rústico y un trastero de 10 metros cuadrados. Mientras el Gobierno de Canarias trabaja para estabilizar y regular los precios de la vivienda, aquellos que quieran invertir en un hogar deberán buscar opciones alejadas de la urbe y apostar por entornos más tranquilos y alejados, aunque sin duda, con muchas posibilidades de mejora. 

Archivado en: