La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años en el aeropuerto de Gran Canaria tras descubrir que transportaba cuatro kilogramos de heroína en su equipaje. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio durante los controles preventivos efectuados a pasajeros procedentes de un vuelo comunitario.
Durante los controles, los agentes observaron el "comportamiento inusualmente nervioso del pasajero" que motivó su inspección, según afirma un comunicado de la Guardia Civil de Las Palmas. "La minuciosa revisión del equipaje reveló una impactante sorpresa: varias bolsas contenían una sustancia en polvo sospechosa. Tras realizar los análisis pertinentes, se confirmó que se trataba de heroína, una de las drogas conocidas por sus efectos más destructivos", continúan.
Riesgo para la salud pública
La droga incautada, "supone un riesgo para la salud pública, dado el impacto altamente perjudicial que esta sustancia tiene sobre quienes la consumen". El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, que ordenó su ingreso en prisión.
Esta actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado y bajo la coordinación del Administrador de Aduanas de la Agencia Tributaria, "pone de manifiesto la eficacia de los controles aeroportuarios y la importancia de la cooperación entre instituciones para evitar que sustancias ilegales lleguen a las calles", señalan en la nota.