Un grancanario se atrinchera en una oficina del paro para ser atiendido: "Hay maltrato insitucional"

Tras cuatro visitas en las que no pudo resolver los problemas de su inscripción, el martes se presentó sin cita previa en esta oficina de empleo y decidió no mooverse hasta que llegara la policía

 Oficina del SEPE./ CEDIDA
Oficina del SEPE./ CEDIDA

Un hombre se ha atrincherado en una oficina del Servicio Público de Empleo (Sepe) de la calle República Dominicana de Las Palmas de Gran Canaria para exigir que le atendieran. El hombre, llamado Manuel Medina, afirma que llevaba un mes "dando vueltas a cuenta de su inscripción para cobrar la prestación de desempleo", según publica Canarias 7

La inscripción de Medina tenía algunos errores que debía subsanar para cobrar la prestación para lo que se había personado en la oficina (compartida con el Servicio Canario de Empleo) al menos en cuatro oocasiones sin que le dieran solución. Por ello, el martes se presentó sin cita previa en esta oficina de empleo y decidió no mooverse hasta que llegara la policía tras la negativa de los trabajadores a atenderle. 

Mediación de la policía

Después de casi tres horas y tras la mediación de la policía los técnicos le atendieron: "Mi paro iba a una dirección de cuenta bancaria que no existe. He mandado toda la documentación y he pedido cuatro citas para solucionarlo, pero no se arreglaba. Hoy vine con la idea de no irme hasta que lo hicieran", explicó Medina. Finalmente, el hombre pudo emitir la inscripción y parece que cobrará su prestación el próximo 10 de diciembre.

"Hay un maltrato institucional absoluto por parte de las administraciones y esto tiene que cambiar", apuntó Medina por la situación vivida. 

Falta de trabajadores

El personal de lla oficina de empleo, se excusó por la falta de personal: "Es una oficina grande y solo había cuatro personas trabajando".

También cuestionó que la incidencia no se resolviera en su primera visita: "¿Por qué tenemos que sufrir los ciudadanos esto?", planteó.