El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expuesto, en el Debate sobre el estado del Municipio de Santa Cruz de Tenerife correspondiente al año 2024, las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz desde que empezó su legislatura.
Sacó pecho, entre otras cosas, de la mejora en cifras de empleo que dice haber conseguido en su legislatura: "Actualmente hay en el municipio 17.388 personas registradas como demandantes de empleo, algo que no ocurría desde 2008". Bermúdez afirmó que, cuando llegó a la alcaldía en 2023, la tasa "casi duplicaba".
Actualmente, asevera, "hay 143.000 personas trabajando en Santa Cruz". Los sectores que más han contribuído a esta mejora que definde el edil son "transporte, almacenamiento, construccion, y actividades recreativas y de entretenimiento", ha dicho.
No obstaculizar
La economía y empleo es uno de los ejes en los que el edil ha dicho que se basa su mandato. "Tenemos la obligacion de poner los pilares para que la economía crezca, pero también de no obstaculizar el crecimiento" a empresas y autónomos que "quieren crear puestos de trabajo y hacer crecer a nuesto municipio". Para el edil, Santa Cruz es "una de las mejores ciudades para vivir, pero también para invertir".
El alcalde ha asegurado que Santa Cruz es el motor de empleo de la isla de Tenerife. "Y nuestra intención sigue siendo para que ese drama se reduzca al mínimo". Para ello, dijo, están diseñando un Plan estratégico de empleo, y quieren obtener "un diagnostico formativo y de empleo, una hoja de ruta para colocar a la ciudad en el lugar que se merece" en politicas de empleo.
Primer debate
El debate ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento este viernes 21 de marzo. Se trata del primer debate sobre el estado del municipio que se celebra durante en ocho años en Santa Cruz de Tenerife.
El acto empezó con la sala guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista que han sido asesinadas esta semana en Mallorca y Burgos.