La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la obra de mejora de la intersección entre la avenida de la Constitución y la carretera GC-200, con la construcción de una glorieta a nivel en el punto kilométrico 58+990.
El proyecto, que mejorará la conexión entre el casco urbano de Mogán y la costa, forma parte del Convenio de Carreteras Canarias–Estado 2018-2027.
Inversión y plazos
La actuación tiene un presupuesto base de 776.131 euros y un plazo de ejecución de diez meses, según informó la Consejería de Obras Públicas.
El consejero, Pablo Rodríguez, señaló que “la nueva glorieta contribuirá a descongestionar el tráfico que atraviesa el casco urbano de Mogán, reducirá las molestias de los vecinos y favorecerá una movilidad más ordenada tanto para residentes como para turistas”.
Licitación abierta
Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de octubre a las 19:00 horas (hora peninsular) a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
La variante de la GC-200 ha sido diseñada para respetar la orografía del terreno, minimizar los movimientos de tierras y reducir el impacto visual en un entorno de alto valor paisajístico y natural.
El proyecto incluye una calzada de dos carriles de 3,5 metros, bermas de 0,75 y arcenes de 2 metros, dimensionados para garantizar la seguridad de los ciclistas, que transitan con frecuencia por la vía.