Agentes de la Policía Nacional. /Archivo
Agentes de la Policía Nacional. /Archivo

La policía investiga la muerte violenta de un hombre en Playa del Inglés

El cadáver fue localizado en la calle Las Dunas, en las escaleras situadas junto al Hard Rock Café, que comunican el aparcamiento con el paseo marítimo, junto al colchón donde solía dormir la víctima. Hay un detenido como autor del crimen

Actualizada:

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por la muerte violenta de un hombre cuyo cuerpo fue hallado este martes por la mañana en Playa del Inglés, según informa Canarias7.

El cadáver fue localizado en la calle Las Dunas, en las escaleras situadas junto al Hard Rock Café, que comunican el aparcamiento con el paseo marítimo, junto al colchón donde solía dormir la víctima. Presentaba heridas de arma blanca en la zona del abdomen, con parte de las vísceras expuestas.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un hombre sin hogar, de origen magrebí, que habitualmente solía pernoctar en dicha área y merodeaba por el centro comercial Plaza de Maspalomas, sin embargo, el medio grancanario informa que se trata de un hombre de nacionalidad española, concretamente de padre de origen hindú y madre española, natural de Arrecife, Lanzarote.

Cámaras de videovigilancia

Se ha recogido el testimonio de las personas que hallaron el cuerpo y los que se encontraban en el entorno; además, se están revisando las cámaras de videovigilancia del lugar para intentar identificar al presunto agresor. 

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana colabora con la Policía Nacional, incluyendo a la Policía Judicial y a los equipos de la Policía Científica, en la recolección de pruebas y el esclarecimiento de los hechos. Tras su hallazgo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia, aunque los indicios iniciales ya apuntan a una muerte violenta.

El lugar del suceso es una zona frecuentada por turistas y residentes en los apartamentos cercanos, que utilizan dichas escaleras como acceso a la playa y al centro comercial. Fuentes policiales indagan si el crimen pudo estar relacionado con un asunto de drogas.

Detenido

Todas estas pesquisas han dado lugar al arresto este miércoles de un hombre en el sur de Gran Canaria como posible autor del homicidio.

Con la detención del sospechoso, se ha practicado además un registro en una propiedad del mismo municipio donde ocurrieron los hechos, San Bartolomé de Tirajana, informa EFE.

El fallecido es un varón de 30 años, un 'sintecho' habitual de la zona, que fue encontrado muerto sobre las 13.00 horas del martes en la calle Dunas de la localidad turística.

Su cuerpo presentaba una herida incisa por arma blanca en la zona abdominal.