El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su socio del club cannábico del barrio de San Fernando en un aparcamiento público de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.
Al investigado, que no pudo declarar antes por estar hospitalizado, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes judiciales.
Seis puñaladas
Los hechos ocurrieron el pasado martes en torno a las 12:45 horas, cuando un hombre de 28 años fue herido de gravedad con unas tijeras en la espalda y el abdomen, en un aparcamiento ubicado en la avenida de Tirajana, en el barrio de San Fernando.
La víctima fue asistida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. Primero fue estabilizado en el centro de salud de Maspalomas y luego evacuado al Hospital Insular de Gran Canaria.
Socios en un club cannábico
Tanto el herido, de nacionalidad italiana, como el presunto autor de los hechos son socios de un club cannábico situado cerca del lugar del ataque. La investigación apunta a una disputa por la gestión del negocio como posible desencadenante de la agresión.
Según los primeros datos, tras el ataque el agresor, de origen magrebí, salió del local ensangrentado y se dio a la fuga. Distintas fuentes indican que acabó entregándose a las autoridades en las horas siguientes.
Invetigación
Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas llevan la investigación del caso. En los días posteriores a la agresión, se tomaron declaraciones a testigos y trabajadores del entorno, además de revisar las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
El presunto agresor permanece ya en prisión mientras se desarrollan las diligencias. La causa sigue abierta por tentativa de homicidio, a la espera de nuevas pruebas y del estado de recuperación de la víctima.