En la carretera que conduce a La Portada, en Santa Cruz de La Palma, se han registrado desprendimientos debido a las intensas rachas de viento que afectan a la isla. El Cabildo Insular de La Palma ya ha intervenido para retirar los escombros, y la vía ha quedado despejada sin que se hayan reportado más incidencias.
El temporal, que ha dejado rachas de hasta 111 kilómetros por hora en la capital palmera, también ha provocado la caída de hojas de palmeras y un árbol en Santa Cruz de La Palma.
Menos viento
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca que entró por el oeste de La Palma durante la pasada madrugada avanzará hacia el este del archipiélago, intensificando el viento especialmente en las zonas altas y cumbres de La Palma.
Se espera que la fuerza del viento comience a disminuir en la tarde-noche de hoy, tras alcanzar su pico de intensidad durante las horas centrales del día.
Debido a las condiciones adversas, la AEMET ha emitido una alerta roja en el este de La Palma por vientos huracanados. Esta situación ha llevado a la activación de los planes insulares de emergencia en la isla, lo que ha supuesto el cierre de la red de senderos y pistas forestales, así como de áreas recreativas y zonas de acampada. Además, la formación presencial en la Escuela Insular de Música ha sido suspendida temporalmente.
