El diputado nacional del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonay Quintero ha señalado hoy la importancia de atender las reivindicaciones expresadas por los vecinos de La Restinga y en general de El Hierro, en cuanto a la situación del fenómeno migratoria en la isla, su atención por parte de la administración y los recursos dispuestos para ello.
El diputado alerta de que, de no hacerlo, la situación podría dar paso a comportamientos "que podrían rozar el racismo y la xenofobia".
Incidente
El diputado herreño, quien es además vecino del pueblo pesquero de La Restinga, estuvo presente en la noche de ayer cuando los miembros de la Comisión de Juventud e Infancia del Congreso de los Diputados que visitaban las instalaciones de Cruz Roja para la atención de migrantes, fueron increpados por un grupo de vecinos para mostrar su desacuerdo con la ocupación del puerto con estas instalaciones.
Quintero ha señalado que estos vecinos acudieron al muelle para transmitirles su malestar y sus preocupaciones en relación con la situación actual del fenómeno migratorio en esta localidad, su impacto en la comunidad y su día a día.
“Hemos escuchado todas las propuestas y las opiniones de los vecinos y las vecinas, y hemos llegado a un acuerdo para tratar los diversos asuntos que preocupan a la comunidad. Nos comprometemos a llevar la voz del pueblo al Congreso de los Diputados”, señala Quintero.
Escuchar
El diputado herreño ha insistido en que es necesario atender las reclamaciones, escuchar y buscar soluciones e incentivar un diálogo respetuoso e inclusivo que promueva una convivencia armónica.
Quintero ha alertado también del aprovechamiento interesado por parte de ciertos grupos para alentar conductas racistas y xenófobas, relacionadas con este hecho.