Vecinos del caserío de Igualero en Vallehermoso (La Gomera) han criticado este miércoles los recurrentes cortes de agua que se prolongan durante varios días, y que afectan especialmente a gente mayor y con ganado, sin que se les ofrezca una solución como cubas o garrafas.
Según ha informado a EFE María Bethencourt, hija de una de las personas afectadas por esta situación, la última afección al suministro ha finalizado este miércoles, pues "hoy hay agua, pero siguen buscando la avería".
El problema deriva de que se rompen o vacían los tanques sin que el Ayuntamiento tome medidas, según denuncian los vecinos, pues cuando se avisa para informar de que hay un corte de agua la respuesta suele ser "¿otra vez?".
Agosto y Navidad
Además ocurre que todos los meses de agosto y en Navidad se producen cortes de agua durante varios días, con lo que ello implica para la limpieza, cocinar alimentos y la atención a los animales.
De hecho, los afectados se han mostrado dispuestos a llamar al Seprona para que se lleven los animales, porque se van a morir de sed, y a Sanidad "para que vengan a fregar la loza", señala María Bethencourt. "Parece que el pueblo de Igualero es de segunda menos cuando vienen las votaciones, que ahí están a la puerta", lamenta Bethencourt.
Igualero es el caserío más elevado de La Gomera y aunque constan como residentes unas 30 personas, de hecho son alrededor de media docena.