Exterior del local de Casa Peter en Núñez de la Peña. /Redes
Exterior del local de Casa Peter en Núñez de la Peña. /Redes

Adiós a Casa Peter: el local que trajo los perritos calientes a Canarias cierra en enero

57 años después de que el danés Peter Larsen inaugurara su primer local de perritos calientes en la calle San Agustín en 1968, la jubilación de su sucesor dejará en enero de 2026 la ciudad sin una de sus insignias gastronómicas

Actualizada:

Cuando el río suena, agua lleva, y el rumor llevaba días diciendo que Casa Peter, el decano del perrito caliente en el Archipiélago, iba a cerrar sus puertas tras casi 60 años en La Laguna, algo que han confirmado a Atlántico Hoy fuentes cercanas a este local. 

Concretamente, 57 años después de que el danés Peter Larsen inaugurara su primer local de perritos calientes en la calle San Agustín en 1968, tras haber ganado fama vendiéndolos con un carrito en Gran Canaria, la jubilación de su sucesor dejará en enero de 2026 la ciudad sin una de sus insignias gastronómicas. 

Salsa Universal

Después de la ocurrencia de Larsen, que triunfó sin lugar a dudas, se extendió su visión y han surgido decenas de locales de perritos calientes en La Laguna, aunque pocos le han hecho sombra, consiguiendo que este producto de comida rápida, muy asociado a Estados Unidos, acabara siendo emblema de este histórico municipio canario.

Después del local de la calle San Agustín, Peter abrió otro, algo más grande en una perpendicular, Núñez de la Peña, que ha sobrevivido al primero. Su éxito, además de una salchicha roja reconocible e imitada por el resto de locales, son sus salsas, especialmente la salsa Universal que sigue cosechando comentarios de usuarios en redes sociales y ránkings. 

Salsas de Casa Peter. /Redes
Salsas de Casa Peter. /Redes

Primero de los ránkings

Con seis décadas a sus espaldas, y con cada vez más competencias, Casa Peter sigue contando con el mayor cariño de los consumidores y las mayores puntuaciones en estas listas. Sin embargo, y por eso de ser una institución, también cosecha críticas y decepciones: desde el repetido “ya no son como antes”, que no termina de decir nada, hasta el más concreto “necesita un lavado de cara en limpieza y servicio”, posiblemente refiriéndose a lo que reflejan otras quejas sobre la tardanza habitual al servir, al “cada vez estan más caros”. 

Muy de cerca le sigue Perritos La Concepción, cuyas opiniones son algo más homogéneas y agradecen en muchas ocasiones su carácter de puesto callejero, donde recoger algo para picar y comerlo en la calle cuando aprieta el hambre (o el vicio). Completa el trío ganador Mi perrito, que además del local del centro de La Laguna se ha expandido a otras ubicaciones. El grupo celebraba en diciembre los 17 años en pie, en publicaciones de sus redes sociales