Fin al conflicto en la salida por Vía de Ronda: el camino El Cañaveral, solo para residentes

Desde este sábado, el acceso a la calle de paso que utilizaban más de mil coches diarios para alcanzar la conexión con la TF-5, poniendo en peligro a los vecinos de la misma, estará prohibido

Guardar

Un camión de la basura parado en un garaje para poder salir y el tráfico en la calle El Cañaveral. / AH
Un camión de la basura parado en un garaje para poder salir y el tráfico en la calle El Cañaveral. / AH

Después de un año desde que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, confirmara que iba a poner en marcha los trabajos para modificar el camino El Cañaveral, este sábado estará prohibido el acceso al mismo, lo que evitará los riesgos físicos que constituía el alto volumen de vehículos que se desplazaban por este trayecto estrecho de unos 200 metros, sin aceras, para incorporarse posteriormente a la Vía de Ronda.

Así, según ha podido conocer Atlántico Hoy, a pesar de que en un principio se valoraba peatonalizar toda la calle cambiando el firme, el ayuntamiento ha decidido que se va a realizar un cambio de señalización provisional, impidiendo la circulación de vehículos, excepto para residentes, que sí podrán usar la calzada para desplazarse a pie.

 

Nueva ruta hasta la Vía de Ronda

Además, se firmará un bando municipal con la nueva disposición del tráfico. Así, el Camino La Rúa queda en un solo sentido desde la calle Pintor José Aguar hacia el pasaje Concepción Salazar. También el Camino de Las Peras queda en un solo sentido, desde la calle Concepción Salazar hacia la calle Quintín Benito. Además, cambia de sentido el tramo de la plaza del Cristo, desde la calle Nava y Grimón hasta la calle Quintín Benito.  

Los trabajos no conllevarán más medidas, porque la intervención necesaria, que era la de obras de adecuación en el cruce del camino Las Peras y la calle Concepción Salazar (para facilitar el paso de las guaguas), se ejecutaron a finales del año pasado.

Con esta decisión, se cumple con la demanda de más de dos décadas de los vecinos de El Cañaveral, que veían cómo todos los días arriesgaban sus vidas solo con salir de sus casas a pie, desde que hace casi 30 años, asfaltaran la calle de un día para otro y que el camino se convirtiera en una arteria de gran peso vehicular desde la creación de la Vía de Ronda en 1997.

Archivado en: