La Laguna reacciona y tapona la salida de vehículos fúnebres del velatorio de la plaza del Cristo

Mémora ha sido avisada de sanciones por parte del ayuntamiento si sigue utilizando el espacio público de la plaza para el tránsito de los servicios funerarios, que no está autorizado

Guardar

Imagen propuesta como idea por Ruala y dos jardineras colocadas por el Ayuntamiento de La Laguna / ASOCIACiÓN DE VECINOS RUALA
Imagen propuesta como idea por Ruala y dos jardineras colocadas por el Ayuntamiento de La Laguna / ASOCIACiÓN DE VECINOS RUALA

Nuevo episodio en el conflicto entre La Esclavitud de la plaza del Cristo de La Laguna, vecinos y ayuntamiento. Tras incontables denuncias de ciudadanos por el uso no autorizado por parte del velatorio del suelo público de la plaza para los servicios funerarios, el Consistorio ha dado un paso al frente y ha bloqueado el paso de los vehículos.

Lo ha hecho ubicando dos macetas jardineras para impedir que dichos vehículos accedan a la plaza por ese punto, según han confirmado desde el Consistorio.

Origen

Vecinos del entorno, que ya se manifestaron en marzo el día de la inauguración del velatorio, y que sí está construido y habilitado con los permisos pertinentes, han estado vigilantes constantemente con la actividad del servicio ofrecido por La Esclavitud, observando por sus propios medios una acción que desde el ayuntamiento ya habían desautorizado públicamente en numerosas ocasiones.

Ahora, la Institución municipal ha subido el tono de las advertencias ante la constante ignorancia de las órdenes por parte del velatorio. “En estos momentos, la situación respecto al velatorio del Cristo continúa igual. La empresa no cuenta con permiso para que sus vehículos atraviesen la plaza del Cristo y desde el área de Seguridad Ciudadana la Policía Local ya les ha advertido y formalizado la correspondiente denuncia”, explica el concejal del área, Adolfo Cordobés.

Avisos de sanción

Asimismo, el edil ha trasladado que “el ayuntamiento ha instado a Mémora a que reactive el proyecto de acceso subterráneo a través del parking de la plaza", que se ubica soterrado bajo la misma.

Además, recuerdan desde el Consistorio que la sanción por circular en zona peatonal “es de 200 euros” y reconocen haber recibido varias denuncias.

Vecinos satisfechos

La medida de la colocación de las jardineras, la que los vecinos pueden ver directamente, ha satisfecho a estos. “Hoy comprobamos con satisfacción que, de alguna manera, han aplicado nuestra propuesta, para ayudar a hacer cumplir la prohibición de la circulación de los coches fúnebres por la Plaza del Cristo de La Laguna”, detallan en sus redes sociales la Asociación de vecinos Ruala.

No obstante, recuerdan que el 4 de octubre, trasladaron la misma idea directamente a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, dirigida por Cristina Ledesma y no obtuvieron "nunca ninguna respuesta".

Archivado en: