El Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna (ULL) han mantenido esta semana una reunión de trabajo para avanzar en distintas líneas de colaboración conjunta, entre las que destaca la búsqueda de soluciones habitacionales para el estudiantado universitario que reside en el municipio.
Uno de los principales asuntos abordados fue el análisis de distintas opciones de suelo urbano para el desarrollo de un proyecto piloto de urbanismo modular, planteado en colaboración con el Gobierno de Canarias. Esta iniciativa permitiría ofertar a corto plazo al menos 50 plazas residenciales, "con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento universitario en el municipio", apunta el consistorio en un comunicado.
Alternativas
Además, explican que se estudiaron alternativas para habilitar nuevos alojamientos en edificios ya construidos y actualmente en desuso, propiedad de diversas instituciones. Entre ellos, se insistió en el potencial de algunos inmuebles pertenecientes a la Iglesia, fruto de los contactos mantenidos entre el ayuntamiento, el Rectorado y el Obispado, que podrían "ser rehabilitados y adaptados para uso residencial universitario".
El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el rector de la ULL, Francisco García, y se celebró en la sala de juntas del Rectorado. En la reunión participaron también responsables de gabinete de ambas instituciones, representantes de las gerencias de la ULL y de la Oficina Municipal de Urbanismo, así como la dirección técnica y la representación universitaria en el Foro Económico y Social de La Laguna (FES).