Un candidato a la alcaldía de Teguise se tatúa el nombre del municipio en el cuello

Laureano Álvarez ha sido el primero en tatuarse el nombre del municipio que le vio crecer, Teguise, y la silueta de la isla de Lanzarote

Guardar

Imagen del tatuaje del candidato Laureano Álvarez con el nombre de Teguise / CEDIDA
Imagen del tatuaje del candidato Laureano Álvarez con el nombre de Teguise / CEDIDA

A los partidos políticos no les queda otra opción que reinventarse y aprender nuevas maneras de comunicación y acercamiento a las nuevas generaciones. Laureano Álvarez, candidato de la Agrupación Electoral de Teguise a la alcaldía del municipio de la isla de Lanzarote ha propuesto una nueva fórmula que ha revolucionado las propuestas cotidianas del panorama político. 

El político ofrece a través de sus redes el acceso gratuito a un estudio de tatuajes para plasmar en sus pieles el nombre de Teguise. El candidato explica que la idea surgió porque es un apasionado del tatuaje. "A mi me parece un arte y es una de mis principales aficciones. Es una prueba del amor que tenemos hacia nuestro municipio, Teguise, porque no solo lo llevamos en la cabeza y en el corazón, sino también lo queremos tatuado en al piel". Él mismo lo tiene tatuado en la parte trasera de su cuello junto a la silueta de Lanzarote, además de tener tatuados los brazos, la espalda y varias zonas de su cuerpo. 

Una propuesta exitosa

Álvarez asegura que la iniciativa muestra los sentimientos hacia el municipio. "Probablemente sea una manera de acercarnos a los más jóvenes, hay que actualizarse a los tiempos. Un tatuaje es una manifestación de arte que mucha gente se hace porque es una forma actual de manifestar nuestros recuerdos, nuestros anhelos y nuestra forma de pensar", asegura el candidato.

Al parecer no es el único que siente pasión por su municipio. "Ya hay una lista importante de personas que se lo quieren hacer. Ya sabíamos que había mucha gente que quería el municipio, pero nos ha sorprendido la aceptación que ha tenido por parte de la gente que piensa igual que nosotros y que quiere llevar tatuado Teguise", dice el político, que asegura que la lista de espera supera con creces la veintena de interesados que empezarán a tatuarse a partir de la próxima semana.

El candidato a la alcaldía confiesa que ha recibido más comentarios positivos que críticas hacia su propuesta. "He visto alguna crítica pero no le doy mayor importancia que la que lleva. Muchas veces son los partidos, otras veces gente no entiende la iniciativa, personas a las que no les gustan los tatuajes o que quizás piensan que no es la mejor propuesta. Al 95% de las personas les parece una buena iniciativa, una buena idea y están contentos y además muchísimos quieren hacérselo, así que nos quedamos satisfechos y contentos de que más gente se quiera tatuar el nombre de su municipio y que quede grabado en su piel". 

Un encuentro multitudinario 

Laureano Álvarez ya está planeando nuevas inciativas que destaquen y asegura que la del tatuaje gratis "no es la última iniciativa. Probablemente sacaremos más en la misma línea, algo actual, innovador y adecuado a los tiempos que están corriendo", revela el candidato. 

Para aquellas personas interesadas en plasmar en su piel el amor por Teguise solo deben cumplir dos requisitos: estar empadronado en el municipio, ser mayor de edad o contar con una autorización en caso de los menores de edad y concertar la cita por medio del Instagram @laureanoalvarezdelgado

El político ya ha creado tendencia y reconoce que ahora muchas personas le paran por la calle para ver su nueva obra de arte. "La gente me pide ver el tatuaje, y me dicen que les encanta y que es muy bonito. El otro día una persona me dijo 'yo me voy a hacer el de Tegueste que es mi pueblo'. Parece que lo están copiando en otros municipios. A ver si al final vamos a marcar tendencia ...", aseguró divertido el candidato a la alcaldía por Agrupación Electoral de Teguise, municipio de Lanzarote. 

Archivado en: