Luisa Chico

Opinión

ACTE&ACCA

Guardar

Crear, compartir, divulgar cultura, y pertenecer o establecer espacios donde todo eso sea posible ha sido mi leitmotiv en los últimos años de mi vida. A veces lo consigo, otras no, pero con cada sonrisa de agradecimiento me siento recompensada, y con cada tropiezo siento que mi ansia por esa difusión y colaboración crece aún más, si ello fuera posible.

Hoy te hablaré de una de mis colaboraciones con la esperanza de que me puedas entender querido posible lector de estás modestas líneas. Pertenezco desde hace tiempo a un grupo de artistas que en principio se denominaron «De costa a costa». Lo componían personas residentes en Canarias y en Argentina. Ellos mismos se denominan como: «Un grupo de amigos entrelazados con las diferentes áreas de la cultura artística, con la intención de generar un espacio armonioso y creativo intercambiando faces propias. Generando un puente de acercamiento entre culturas, con su propia impronta e identidad. Músicos, artistas visuales, fotógrafos y otras disciplinas encontrándonos en la diversidad y la camaradería». En el pasado 2018 ese grupo, que nació con las inquietudes citadas en la red social de Facebook, se registró como asociación tanto en Gran Canaria como en Argentina, pasando a llamarse ACCA Perico Lino (Asociación cultural canario argentina). 

En octubre de ese mismo año se vincularon a la Asociación tinerfeña de escritores ACTE de Tenerife, y el próximo lunes, 18 de marzo, a las 19:00 horas consolidarán esa unión en un evento organizado por ACTE, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, en el que participarán músicos, poetas y bailarines de Gran Canaria, Tenerife y Argentina.

Image

Al mismo asistirá como invitado especial el guitarrista argentino Alberto Chahin, de gira por España en esas fechas y presidente de ACCA en Argentina.

Un espectáculo lleno de música, baile y poesía donde unirán disciplinas y culturas José Lantigua (presidente de ACCA en Canarias) y María Hernández, en el baile, y Albertine Orleans y una servidora, como poetas de Gran Canaria y Tenerife, aunque no descartamos la posibilidad de que hayan sorpresas y que algún compañero más se desplace a la isla para participar en este maravilloso encuentro donde únicamente pretendemos tender un puente entre culturas tan distantes en el espacio físico y tan unidas a la vez gracias a la creatividad artística.

Les esperaremos el día 18 para compartir con nosotros esa ilusionante tarde. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Seguiré creando espacios donde compartir cultura siempre que me sea posible, tardes como la que nos espera ese día son memorables, nos enriquecen como artistas y sobre todo como seres humanos. ¿Qué más se puede pedir?