Corviniano Clavijo

Opinión

Un proyecto con alma e ilusión renovada

Presidente de Crónica del Atlántico Hoy, SL

Guardar

A finales de 2016 nació la idea de Atlántico Hoy. Desde el preciso instante de su creación, siempre ha habido mucha ilusión y muchas ganas de poner a disposición del lector un contenido de calidad, con base en la empresa y la innovación, pero sin dejar de lado la realidad social. 

No obstante, en la mayor parte de las ocasiones, la ilusión por sí sola resulta insuficiente para que un proyecto se consolide, pues tiene que ir acompañada de un profundo conocimiento del medio digital. 

Si por algo se caracteriza el sector de los medios de comunicación es porque su realidad, sus parámetros y sus bases, se hallan en constante cambio e innovación. Se trata, en definitiva, de un sector tremendamente exigente a la hora de adaptarse a sus constantes nuevas necesidades. Esto precisamente es lo que lo hace tan apasionante y enriquecedor.

En este octubre, reactivamos el proyecto Atlántico Hoy, en el que sigue estando presente la confianza en la idea inicial. Sin embargo, existía la necesidad de realizar un giro radical, de buscar un formato de digital moderno, con máxima tecnología y con un equipo de redacción capaz de estar cerca del ciudadano. Nunca olvidaré esta etapa de ilusión que se refuerza ahora aún más.

Actualmente, las Islas Canarias tienen el corazón latiendo, por el sufrimiento y el alcance de la desgracia del Volcán Cumbre Vieja de La Palma. Permítanme recordar en este artículo, unas palabras que decía mi padre, Rafael Clavijo García, cuando se refería a sus Islas Menores, La Palma, La Gomera y El Hierro: “Si son las Islas Menores, pero las mayores en mi corazón”. La confianza en el futuro nunca la podemos perder. Ahora menos. Y debemos trabajar para que siempre esté presente el apoyo político y social a la Isla de La Palma. No la podemos olvidar

Cuando un amigo me puso en contacto con Xavier Salvador, CEO de Global Media Group, y después de muchas reuniones, empezamos a trabajar en la idea de reconducir un proyecto con base, un proyecto con alma, pero con mucho camino por recorrer junto a los periodistas que lo hacen posible, los anunciantes que apoyan la iniciativa y los lectores, verdaderos protagonistas del proyecto. Precisamente, en este punto nos encontramos, con más ilusión que nunca y con la confianza renovada.

Nunca podré cerrar este artículo, sin agradecer de corazón a Xavier SalvadorLaura Jiménez y a Igor Marín el increíble apoyo brindado a Atlántico Hoy, así como el querer construir entre todos un proyecto más sólido y con más alma que nunca.

Este es vuestro medio, donde la pluralidad es la referencia. Un trabajo profesional de nivel, que siempre tendrá presente la humildad y la cercanía con el ciudadano canario. 

Reabrimos nuestra casa, reabrimos nuestro medio digital Atlántico Hoy con una oferta renovada, y con el deseo de compartir el futuro juntos. 

Sean todos bienvenidos.

Corviniano Clavijo

Presidente de Crónica del Atlántico Hoy, S.L.