Santiago Negrín

Opinión

Las Preguntas de La Chincheta...

Guardar

¿Cómo se las va a arreglar el bueno del Presi Ángel Víctor, para lidiar entre las presiones de sus socios del “Pacto de las Flores”, para que le apriete el gaznate al Gobierno del Estado por el trato a Canarias, y a la vez explicárselo a los colegas de Madrid de su mismo partido? Su manguera de bombero se le va a quedar corta, porque desde la capital del Reino se espera que aguante la llamarada...

¿Quién telefoneó insistentemente este verano a la isla de La Gomera, hasta tal punto que los repetidores de las compañías de móviles amenazaron con huelga de antenas caídas? Nacionalista de Izquierdas, médico y boxeador. Tinto y en botella es vino de la Matanza o de la Aldea de San Nicolas…

 

¿Qué va a hacer el Estado Español con el asunto de los inmigrantes y las pateras que comienzan a llegar de manera continuada a Canarias? ¿Harán como el SIVE, que no ve nunca nada y seguirán mirando para otro lado?

¿Cuándo van a hacer caso a la sensatez de un tipo listo, como Pedro Alfonso, presidente de la ZEC y apuntalarán a las empresas solventes, tal y como hicieron en los países nórdicos con las PYMES, desde el inicio de la Pandemia? Como dice Alfonso“a este paso los ERTE, van camino de convertirse en ERTES de extinción de empleo”

¿Por qué no se toma en serio el Estado, realizar los PCR a los turistas, y hacer caso al Gobierno de Canarias y a todo el Sector, con una medida que ya han implantado otros países en sus destinos turísticos? ¿será que acaso les parece mucho dinero el gasto o que temen un aluvión de peticiones por parte del resto de Comunidades?

¿Dónde está escondida, que malamente maúlla, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno Canario, Noemí Santana, otrora acaparadora de portadas y hoy, con la Pandemia machacando a los más desestructurados, desaparecida y engullida en una Consejería a la deriva?

¿Para qué esperar al mes de septiembre para decirle a todas las universidades que las mascarillas obligatorias y buena ventilación son las medidas adecuadas para comenzar las clases? Toda una tesis doctoral para llegar a tal conclusión. Si la vuelta al colegio crea mucha preocupación, lo de las universidades causa autentico terror, con cientos de jóvenes en los mismos edificios, residencias, pisos compartidos y los desplazamientos entre islas...