Carlines

Opinión

Néstor Dámaso: Se le fue el baifo

Guardar

Néstor Dámaso del Pino nace el 6 de junio de 1965 en Las Palmas de Gran Canaria. Artista autodidacta, ha desarrollado su actividad en el dominio de la caricatura, obteniendo en el último tiempo éxito tanto a nivel nacional como internacional.

Es miembro de la UNION OF WORLD CARTOONISTS, de FECO España y de la AEC (Asociación Española de Caricaturistas) y también presidente de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas Se nos fue el baifo.

Sus más de 80 retratos, forman parte del patrimonio de Casas-Museo, Fundaciones e Intituciones Culturales y Deportivas en España, Portugal, Italia, Rumanía, Grecia y EEUU. 

Además, ha sido galardonado en Rumanía con el Gran Premio por El retrato caricaturizado del poeta rumano “Mihai Eminescu”, 2017, y con el 1°Premio en un Simposium Internacional avalado por Universidades Rumano-Moldavas, 2018. Diploma de Excelencia, Salón Anual de la Caricatura, 2°edición, Calarasi, Rumanía, 2018. 1°Premio (Secc. II) del Concurso Internacional, Pleiada Personalitatilor Neamului Romanesc, Instituto Regional de Bellas Artes "Nicolae Moisei" de Telenesti, Rep. de Moldavia, 2018. Finalista en el Concurso Internacional de Caricatura de Urziceni, y en el Festival Internacional de Humor y Caricatura de Calarasi, Rumanía, 2018. Recientemente, finalista del Salón del Humor de Bacau, Rumanía, en su quinta edición, por el retrato digital caricaturizado del poeta simbolista George Bacovia. Septiembre 2019.

Nestor Dámaso

Néstor Dámaso | EL ZAGUÁN DE CARLINES

Consta en su haber con más de 50 exposiciones (individuales y colectivas), en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, en península: (País Vasco, Asturias, Galicia, Andalucía), Grecia, Rep. de Moldavia, Rumanía, EEUU... El artista canario ha desarrollado talleres de caricaturas en colaboración con instituciones insulares, y es colaborador de prensa en Crónicas de GC.