Luisa Chico

Opinión

Tardes de autores

Guardar

Featured Image 23969
Featured Image 23969
En ACTE (Asociación tinerfeña de escritores) uno de nuestros principales objetivos es ayudar a visibilizar el trabajo de los autores nacidos o vinculados a Canarias. Para ello hemos ido creando distintos espacios desde los que impulsar sus publicaciones. Encuentros en distintos formatos, maratones, jornadas de convivencia, clubs de lectura, etc.

Hoy te hablaré, querido hipotético lector de mis letras, de las Tardes de autores. En este formato nos reunimos en distintos espacios, con carácter mensual, en librerías y centros asociativos que se van uniendo a esta iniciativa. De momento contamos con esos encuentros mensuales en la librería El libro en blanco y el Centro Isidro Rodríguez Castro, en Santa Cruz de Tenerife. También en el norte en la librería Agapea, de El Trompo, La Orotava.

En estas tardes con los autores nos reunimos para conocer su obra en general, haciendo hincapié en la presentación de su última publicación. Los compañeros de la Junta directiva que coordinan estos encuentros, el propio autor/a, y el público asistente, comparten lecturas de estos libros nacidos de la pluma del invitado.

Una tarde para conocer en profundidad a nuestros escritores y poder preguntarles todo lo que nos pueda interesar sobre su obra, además de disfrutar con la lectura de sus textos.

Por las distintas sesiones realizadas ya han ido pasando autores como: Félix Díaz, Balbina Rivero, Elías Enrique Viqueira, Mª Felina León, Pili Gil-Roldán, Ana Beltrán, Isabel Vidal, Pilar Durán y una servidora.

Les puedo asegurar que en cada uno de esos encuentros se forma una burbuja mágica que queda prendida en el tiempo y la memoria de los que hemos podido disfrutarlos. Cuando veas anunciada una nueva sesión TARDES DE AUTORES en ACTE no te la pierdas, seguro que pasarás una tarde inolvidable.

La próxima cita la tenemos el 23 de mayo en el Centro Isidro Rodríguez Castro con el autor Félix Díaz, y en junio tres nuevas citas sobre las que ya te iré informando.