jjavihc

Opinión

Trail Fuentealta Vilaflor

Guardar

Featured Image 11429
Featured Image 11429
Vilaflor, también conocido como Vilaflor de Chasna. Considerado el pueblo más alto de España, se encuentra asentado en la parte sur de la isla de Tenerife, limitando con los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Adeje y La Orotava. A unos 1.400 metros de altitud aproximadamente sobre el nivel del mar, sus 1.819 habitantes celebran y disfrutan cada año de la organización de la cada vez más conocida Trail de Vilaflor que, cada edición, congrega cada vez a mayor multitud de corredores que quieren disfrutar de los paisajes que les regala este municipio de Tenerife.

El pasado domingo 18 de marzo, tuvo lugar la cuarta edición de la Trail Fuentealta Vilaflor, la cual contó con cuatro distancias: Start Trail (12 km), Media Trail (20 km), Master Trail (30 km) y Maratón Trail (39,5km). Bajo una muy buena temperatura (en algunos tramos de la carrera hubo incluso hasta mucho calor) y sobre las 8:30 horas, tomaron la salida los corredores de la Media Trail y Maratón Trail, haciéndolos media hora después (9:00 horas) los participantes de la Start Trail y Master Trail.

Image

En esta ocasión, tuve la oportunidad de completar la distancia de la Media Trail, estrenando nuevo recorrido en esta edición de 2018. Entre los 200 corredores que corríamos esta modalidad, tuvimos que afrontar a partir del kilómetro 12,5, desniveles que van desde los 1.200 metros hasta casi los 1.800, poniendo a prueba la preparación física y exigencia que requiere este tipo de pruebas, debido al hándicap que supone correr a esa altura.

La meta se emplazaba en la Plaza del Hermano Pedro, donde tras más de tres horas y media de recorrido, pude cruzar la línea de llegada, arropado por los ánimos de todos los chasneros y bajo un marco incomparable, como lo es el casco del municipio de Vilaflor. Una experiencia muy particular y bonita que recomiendo vivir alguna vez en la vida. Desde aquí solamente puedo decir una cosa a todos los vecinos de Vilaflor: ¡gracias!