Loading...
El laurel de indias centenario que cayó hace unas semanas en la calle San Bernardo de Las Palmas. / AH

El ayuntamiento analiza el estado de los árboles de San Bernardo que siguen en pie

Tras la caída de un laurel de indias centenario hace unos días, Parques y Jardines analiza el arbolado para conocer las causas y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos futuros y mantener la vegetación de la calle

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está analizando el estado de los árboles de la calle San Bernardo. Tras la caída de uno de ellos hace una semana, se ha reavivado la preocupación y el debate entre vecinos y comerciantes sobre la seguridad del arbolado urbano y su mantenimiento. 

Según ha informado la concejalía, se han enviado muestras del árbol caído a un laboratorio para conocer las causas exactas del problema que suscitó su caída y a raíz de ello, se han tomado medidas complementarias para actualizar los datos de todos los ejemplares de esta zona en pleno centro de la ciudad. 

A la espera

Al tratarse de una zona con mucha actividad humana, el Ayuntamiento ha iniciado una revisión exhaustiva de todos los árboles de la calle con el objetivo de actualizar la información disponible y detectar posibles riesgos. 

Por ahora no cuentan con los resultados de los análisis. A partir de lo que reflejen, la entidad municipal tomará las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes, ya sea en caso de identificar problemas que comprometan la seguridad o actuaciones destinadas a mejorar el estado de los árboles y garantizar su conservación en condiciones óptimas.

Mantenimiento de árboles

No es la primera vez que un árbol se desploma en esta calle en los últimos años, lo que ha llevado a vecinos y expertos a insistir en la necesidad de inspecciones más exhaustivas y un mantenimiento preventivo más riguroso. 

La caída del laurel de indias ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la gestión del patrimonio vegetal de la ciudad y la seguridad de los espacios públicos.

Las autoridades han reafirmado su compromiso con la preservación del arbolado urbano y han asegurado que se tomarán las decisiones oportunas una vez se conozcan los resultados del análisis del árbol caído.