El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha cuestionado el gasto de 236.256 euros destinado por el gobierno de Carolina Darias (PSOE) a la adquisición de nuevos elementos decorativos para la iluminación navideña de la ciudad.
En un comunicado emitido este viernes por la formación política, Suárez destacó que esta inversión se realiza "mientras la ciudad atraviesa una crisis sin precedentes en servicios públicos y atención social".
El edil aseguró que el presupuesto municipal para la Navidad del pasado año "rondó los 2 millones de euros, un incremento que la alcaldesa ha exhibido públicamente en varias ocasiones". Suárez denunció la "aparente desproporción entre el gasto en festividades y la atención a necesidades básicas de la ciudad, como limpieza, zonas verdes, playas o alumbrado público".
"Es un escaparate"
Entre los elementos adquiridos, señala la nota, se incluyen "un árbol de 10 metros, bolas transitables, conos gigantes, un nacimiento en 3D, un ángel trompeta de seis metros, varios árboles tridimensionales y una estrella fugaz, todos con tecnología LED". Para el portavoz de CC, este “escaparate contrasta con la realidad de barrios que permanecen oscuros, sucios y descuidados, donde incluso el arreglo de una farola puede tardar meses".
Suárez subrayó que "invertir millones en luces navideñas mientras los vecinos sufren servicios sociales colapsados y barrios inseguros es síntoma de una ciudad mal gobernada”. Señaló que la prioridad "debería ser garantizar la dignidad y la calidad de vida durante todo el año, y no competir con otras ciudades en decoración festiva".
Estancamiento
El portavoz también criticó el "estancamiento de proyectos estratégicos" como la MetroGuagua, la política de vivienda y el proyecto del Guiniguada. En su opinión, la alcaldesa recurre a la Navidad como “cortina de humo ante la falta de gestión, dejando a los vecinos con poco más que purpurina y fanfarria mientras las necesidades básicas siguen sin cubrirse".